Octubre 14, 2016

Fortaleza remó contra la corriente y venció 2-1 a Medellín en Techo

Al partido en el estadio de Techo llegaron dos equipos con realidades distintas. Fortaleza, casi que con pie y medio en el descenso y un Medellín esplendoroso, que se encuentra en la parte alta de la tabla de la Liga y que a mediados de la semana deberá afrontar su partido por los cuartos de final de la Suramericana.

Y la lógica se dio de manera previsible. Al 18', Mauricio Cortés capitalizó una mala salida del cancerbero Nelson Ramos, que pagó muy caro el error. 0-1 y celebró el onceno visitante.

Con el tanto en contra, Fortaleza trató de revertir la situación pero no contó con la claridad suficiente. Sin embargo, la buena puntería y la potencia que le imprimió Almir Soto sobre el minuto 33 a un remate al arco del Medellín, le valió el empate al equipo local.

 

Para la segunda parte, ambos oncenos intentaron llegar a portería contraria, pero no fueron claros porque sus hombres de armado no aparecieron con claridad.
Tan solo en el minuto 75 y luego de una salida rápida por derecha, Juan Fernando Otero logró anotar el segundo gol por la vía aérea para Fortaleza que le dio vuelta al marcador.

 

Al final los tres puntos fueron para el local, que tomó un respiro en su lucha por evitar el descenso.

En la próxima fecha Fortaleza visitará en Tunja Patriotas y Medellín enfrentará el clásico paisa como local ante Atlético Nacional.

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: