Octubre 15, 2016

Millonarios volvió goleando: 4-1 sobre Envigado, en Techo

Un mes después de ganarle a Boyacá Chicó, Millonarios regresó a las canchas para disputar nuevamente un juego por Liga Águila, esta vez ante el Envigado en el estadio Metropolitano de Techo, ya que a ‘El Campín' le están adecuando el gramado.

Fue un compromiso bastante entretenido, por un lado los ‘embajadores' salieron con las ansias e ímpetu por la para y porque estaban por fuera del lote de clasificados; de otro lado, Envigado llegaba a Bogotá en lo más alto de la tabla y con la tranquilidad de seguir en los puestos de privilegio, así el marcador fuera adverso.

A los 8 minutos avisó Déiver Machado, a pase de David Silva, con un disparo rastrero que pasó cerca al palo derecho del arco defendido por Jefersson Martínez.

Dos minutos más tarde llegó la primera alegría para los dirigidos por Diego Cocca, Henry Rojas habilitó a Ayron del Valle, éste remató y el rebote del cancerbero Martínez lo capitalizó Enzo Gutiérrez para abrir el marcador.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 12, el argentino Enzo tuvo un mano a mano con Martínez y el cuidapalos ‘naranja' salió favorecido en esta acción.

Sobre los 13 minutos, el árbitro Juan Carlos Gamarra sancionó pena máxima por falta de Cristian Arango sobre Ayron del Valle. El mismo afectado fue el encargado de poner el 2-0 desde el punto blanco del penal.

Millonarios se confió un poco y esto lo aprovechó Envigado para hacerse con la pelota a ratos. En una de esas ocasiones se registró un tiro libre que fue ejecutado de gran manera por Brayan Rovira, un derechazo imposible para el arquero Nicolás Vikonis. Fue el 2-1 en 26 minutos.

De esa misma manera respondieron los capitalinos. Henry Rojas hizo gala de su izquierda al convertir, también de pelota quieta, el 3 por 1 antes del término de la primera parte.

El duelo se terminó de inclinar a favor de los azules a los 50 minutos, Gamarra le mostró al guardameta Martínez las dos tarjetas amarillas en un par de segundos y por ende la cartulina roja. Con 10 hombres quedaron los antioqueños y aún así intentaron acercarse al pórtico rival, mas no hallaron la vía para hacer daño.

Henry Rojas, uno de los hombres clave del Millonarios de este sábado, desperdició una chance clara a los 63'; a pocos metros del arco, ahora custodiado por Bréiner Castillo, la puntería le falló y terminó enviando la pelota a la tribuna.

Pero el volante se desquitó al minuto 78, levantó un tiro de esquina que fue contactado en al área por Pedro Franco, el central decretó con su cabeza el 4-1 final.

Con este triunfo, Millonarios llegó a 24 puntos en 15 partidos, ya que tiene un juego aplazado ante Junior, y es parcialmente octavo. Por otra parte, Envigado continúa líder con 28 unidades.

El próximo domingo, por la fecha 17 de la Liga, los antioqueños reciben al Bucaramanga y los ‘embajadores' visitan a Cortuluá.

Ficha técnica:



Millonarios:
Nicolás Vikonis, Gabriel Diaz, Andrés Cadavid, Pedro Franco, Déiver Machado, Henry Rojas, David Silva, Rafael Robayo, Ayron del Valle, Enzo Gutiérrez y Maximiliano Núñez.
Cambios: Alexis Hinestroza ingresó por David Silva (58'), Dairon Asprilla ingresó por Maximiliano Núñez (64') y Óscar Barreto ingresó por Ayron del Valle (78')
Goles: Enzo Gutiérrez (10'), Ayron del Valle (14') y Henry Rojas (43').
Amarillas: Maximiliano Núñez (32'), David Silva (34') y Déiver Machado (69')
Rojas: Andrés Cadavid (86')
 
Envigado: Jefersson Martínez, Santiago Jiménez, Jorge Segura, Jefferson Gómez, Yonatan Murillo, Iván Rojas, Brayan Rovira, Duván Vergara, Yairo Moreno, Michael Nike Gómez y Cristian Arango.
Cambios: Bréiner Castillo ingresó por Cristian Arango (53'), Juan Ramón García ingresó por Duván Vergara (58') y Diego Gregori ingresó por Iván Rojas (64')
Goles: Brayan Rovira (26')
Amarillas: Cristian Atando (14'), Yairo Moreno (46') y Jefersson Martínez (50' y 50')
Rojas: Jefersson Martínez (50')
 
Árbitro: Juan Carlos Gamarra
Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Ficha técnica:

Temas relacionados: