Octubre 15, 2016

Nacional se trepó en lo más alto de la tabla al golear 4-0 al Huila

El estadio Atanasio Girardot, de Medellín, recibía a un Atlético Nacional que venía con el envión anímico de la clasificación a la gran final de la Copa Águila luego de imponerse a Santa Fe, el pasado jueves. Por otra parte, el Huila quería hacerse a los tres puntos para no perderle pisada al grupo de los ocho mejores.

Muy temprano, a los 10 minutos, Gilberto ‘Alcatraz' García lanzó un centro desde el costado oriental y en el área apareció Cristian Dájome, quien tuvo suerte para definir, ya que el balón le pegó en el muslo, después en el pecho y así ingresó al pórtico defendido por Jhonny Da Silva para el 1-0.

Los ‘opitas' se quedaron sin un hombre tras la expulsión de Jerry Ortiz a los 28 minutos al ver la segunda cartulina amarilla.

Los ‘verdolagas' generaron varias chances para irse al descanso con un marcador más amplio; sin embargo, no tuvieron claridad a la hora de rematar.

Pero en la parte complementaria se abrió el arco a favor de los dueños de casa. Al 58', un disparo de Dayron Mosquera pegó en el travesaño y la redonda le quedó servida a Dájome para que se fuera de doblete.

Al minuto 66, Ezequiel Reslcadani quiso definir ceñido al palo derecho de Da Silva y su remate pasó cerca al vertical.

El tercero del Nacional se concretó al 69' después de una buena jugada colectiva que terminó con la asistencia hacia atrás de Sebastián Támara para Elkin Blanco y éste convirtió de media distancia.

El 4-0 definitivo se tejió en un contragolpe protagonizado por Dájome, el bogotano le pasó el útil a Rodin Quiñones para que él le pusiera cifras concretas al marcador.

El horizontal, tanto del arco sur como norte, dio de qué hablar en los minutos finales; primero devolvió una pelota de Quiñones y luego el grito de gol de Jorge Luis Ramos, del Huila, fue ahogado por el palo más largo del pórtico de Christian Vargas.

Gracias a esta goleada, Nacional, que tiene un duelo aplazado ante Junior, es primero de la Liga Águila con 28 puntos, a la espera de lo que hagan Patriotas y Tolima este domingo en Ibagué, mientras que los de Neiva están en la casilla 12 con 19 unidades.

El la fecha 17 de la Liga Águila, a disputarse el siguiente fin de semana, los ‘verdolagas' jugarán el clásico contra el Medellín y los ‘opitas' recibirán al Once Caldas.


Ficha técnica:

 

Nacional: Christian Vargas, Alexis Henríquez, Gilberto García, Carlos Cuesta, Tomás Maya, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, John Mosquera, Dayron Mosquera, Ezequiel Rescaldani y Cristian Dájome.
Cambios: Sebastián Támara ingresó por Dayron Mosquera (66'), Cristian Moya ingresó por Alexis Henríquez (78') y Rodin Quiñonez ingresó por Jhon Mosquera (78')
Goles: Cristian Dájome (10' y 59'), Elkin Blanco (69') y Rodin Quiñones (84')
Amarillas: Gilberto García (12') y Elkin Blanco (51')
Rojas: no hubo

 

 

Huila: Jhonny Da Silva, Dávinson Monsalve, Jhon Lozano, Eduard Gutiérrez, Stiven Quiñones, Carlos Robles, Emiliano Méndez, Jerry Ortiz, Mateo Fígoli, Jorge Ramos y Ómar Duarte.
Cambios: Manuel Berrío ingresó por Eduard Gutiérrez (46'), Hamilton Valencia ingresó por Stiven Quiñones (46') y Claudio Rubiano ingresó por Carlos Robles (71')
Goles: no hubo
Amarillas: Emiliano Méndez (22'), Jerry Ortiz (12' y 28')
Rojas: Jerry Ortiz (28')

 

 

Árbitro: Éder Vergara
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín) 

 

Temas relacionados: