Octubre 16, 2016

Plata marcó el camino y Santa Fe goleó 0-4 a Rionegro Águilas

El duelo en el estadio Alberto Grisales reunía a un Rionegro Águilas con la necesidad de ingresar al lote de clasificados y a un Santa Fe con la intención de mantenerse en los puestos de privilegio, luego de quedar eliminado de la Copa Suramericana y de la Copa Águila.

Esa necesidad ‘cardenal' se notó durante todo el compromiso. A los 26 minutos se fue adelante con gol de Jonathan Gómez, el argentino recibió "el pase de la muerte" de Anderson Plata, quien previamente había dejado a tres rivales en el camino.

Luego se devolvieron favores los jugadores. Al 40', Gómez habilitó a Plata, quien estaba en aparente posición adelantada, y en carrera dejó en el camino al arquero Pablo Torresagasti para luego definir el 0-2 a placer.

La única chanche clara que generaron los locales fue sobre los 45 minutos, Luis Mosquera quiso sorprender a Leandro Castellanos de media distancia, pero el guardameta respondió de buena manera.

Más se demoraron los equipos en acomodarse para jugar la segunda parte que el tercer gol de Santa Fe en llegar. A los 12 segundos de comenzada la parte complementaria, Cristian Borja centró desde oriental y en el área apareció Humberto Osorio Botello para el 0-3 parcial.

Parcial porque a los 65 minutos llegaría el 0-4 definitivo. Luego de un rechazo en defensa del ‘león', Humberto Osorio Botello cabeceó y asistió a Plata, éste volvió a ganar en velocidad y nuevamente se sacó a Torresagasti, casi se complica al momento de definir por la marca de un rival, pero lo hizo bien.

Con esta victoria, Santa Fe quedó tranquilo en la tabla con 27 unidades, mientras que Rionegro Águilas está por fuera de los ocho con 23 puntos.

El próximo fin de semana, por la fecha 17, los ‘cardenales' reciben al Tolima y los antioqueños visitarán al Pasto.


Ficha técnica:

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti, Felipe Baloy, Fabio Rodríguez, César Mena, Fabián Viáfara, Luis Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Luis Mosquera, Juan José Mezú, Yilton Díaz y César Amaya DT: Néstor Otero


Cambios:
Luis Páez ingresó por Francisco Rodríguez (46'), Antony Otero ingresó por Fabián Viáfara (46') y Edinson Palomino ingresó por Juan José Mezú (68')

Goles:
no hubo

Amarillas:
Pablo Torresagasti (70') y César Amaya (90')

Rojas:
César Mena (76')
  

Santa Fe:
Leandro Castellanos, Yulián Anchico, Javier López, Carlos Arboleda, William Tesillo, Horacio Salaberry, Cristian Borja, Jonathan Gómez, Sebastián Salazar, Humberto Osorio Botello y Anderson Plata DT: Gustavo Costas

Cambios:
Baldomero Perlaza ingresó por Yulián Anchico (68'), Omar Pérez ingresó por Humberto Osorio Botello (76') y Fredy Salazar ingresó por Jonathan Gómez (83')

Goles:
Jonathan Gómez (26'), Anderson Plata (40' y 65') y Humberto Osorio Botello (46')

Amarillas:
Javier López (57')

Rojas:
no hubo
  

Árbitro:
Carlos Betancur

Estadio:
Alberto Grisales (Rionegro)