Octubre 16, 2016

Cali se complicó más en la Liga, al caer 1-0 frente a Alianza Petrolera

En la primera parte en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, escasearon las opciones de gol.

En un principio la defensa del Cali lució desconcentrada; sin embargo, los atacantes de Alianza Petrolera no aprovecharon la situación.

La única chance clara fue a los 44 minutos, para destrabar el juego llegó la media distancia de Nelson Barahona, derechazo potente del panameño que resultó imposible para el arquero Camilo Vargas.

El cancerbero ‘verdiblanco' se convirtió en la figura del compromiso, al 55' envió al tiro de esquina un balón "venenoso" de Alex Castro, un minuto después le atajó el penal -por mano de Daniel Giraldo- a Jonathan Ávila y a los 67 minutos le ganó un mano a mano a Castro.

Mario Yepes, al ver el marcador en contra y que Alianza se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Pedro Tavima, apostó al ataque ingresando a Pajoy, Sambueza y Roa, pero no hubo orden en el último cuarto de cancha.

Camilo Vargas volvió a ahogar el grito de gol ‘petrolero' con la atajada del disparo realizado por Eliser Quiñones en el último suspiro.

A falta de cuatro fechas para que termine la fase todos contra todos, el Cali está en la casilla 11 con 22 puntos y un puesto más abajo, con 21 unidades, se encuentra el conjunto santandereano.

El siguiente fin de semana, por la fecha 17 de la Liga Águila, los ‘verdiblancos' reciben al Junior y los dirigidos por Jorge Luis Bernal chocarán frente a Jaguares.

Ficha técnica:



Alianza Petrolera:
Ricardo Jerez, Juan Arboleda, Jonathan Ávila, Pedro Tavima, Cristian Flórez, Víctor Castillo, Juan David Ríos, Nelson Barahona, Alex Castro, Estefano Arango y Eliser Quiñones DT: Jorge Luis Bernal
Cambios: Carlos Ramírez ingresó por Estefano Arango (63'), Jhon Vásquez ingresó por Alex Castro (73') y Ronaldo Ariza ingresó por Nelson Barahona (85')
Goles: Nelson Barahona (44')
Amarillas: Pedro Tavima (34' y 61'), Juan David Ríos (81') y Jhon Vásquez (91')
Rojas: Pedro Tavima (61')

Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Mayer Candelo, Nicolás Benedetti y Ronnie Fernández DT: Mario Alberto Yepes
Cambios: Jhon Pajoy ingresó por Nicolás Benedetti (59'), Andrés Felipe Roa ingresó por Daniel Giraldo (59') y Fabián Sambueza ingresó por Mayer Candelo (73')
Goles: no hubo
Amarillas: Nicolás Benedetti (49'), Luis Manuel Orejuela (82') y Fabián Sambueza (93')
Rojas: no hubo

Árbitro: Adrián Vélez
Estadio: Daniel Villa Zapata (Barrancabermeja)