Octubre 18, 2016

“Si hay perdón para la guerrilla, no veo por qué no para Mosquera”: Fernando Salazar

Hanyer Mosquera permanece detenido por la Policía de Rionegro, tras agredir físicamente contra su esposa Indira Erazo, eventualmente bajo los efectos del alcohol. Desde que sucedió el hecho, se han escuchado y leído diferentes tipos de comentarios rechazando tan bochornoso episodio.

Uno de ellos de Fernando Salazar, dirigente del club antioqueño, quien fue consultado por Blu Radio ante la actitud del futbolista: "El mensaje que estamos recibiendo en el país es un tema de reconciliación, si nosotros estamos reconciliándonos con aquellos ciudadanos que estuvieron al margen de la ley, hablo de la guerrilla, que han asesinado, que han secuestrado, que han extorsionado durante 50 años y va a haber perdón y olvido para esa situación, no veo por qué en este caso nosotros no podemos otorgar el beneplácito del perdón así no haya olvido y aquí obviamente con un castigo que vendrá desde lo penal y seguramente desde lo administrativo".

Sin embargo, no niega que se trata de un incidente que debe ser tratado con cuidado y el futbolista deberá responder por sus actos. "Si bien nosotros reconocemos que es un acto gravísimo, pienso que son conductas generadas por efectos del alcohol y en una persona que está padeciendo una enfermedad, que está tocando fondo con esto", dijo este martes Salazar en ‘Mañanas Blu'.

Por el otro lado, Rionegro Águila expidió un comunicado de prensa el lunes pasado informando que revisarán el tema según los códigos internos de la institución y esperar la decisión de la justicia.