Octubre 20, 2016

Las futbolistas en Colombia ganan espacio: este jueves se lanzó el torneo profesional

Con la presencia de las principales autoridades del balompié de nuestro país se realizó la presentación oficial del campeonato, que tentativamente se jugará entre el 19 de febrero y el 25 de junio de 2017.

Desde ya se ha generado expectativa y clubes como Patriotas y América de Cali han contratado a figuras como Yorely Rincón, los boyacenses, y Catalina Usme y Nicole Regnier, los vallecaucanos.

Ahora, muchas de las futbolistas que han sido figuras de la Selección Colombia están a espera de confirmar sus vinculaciones con varios de los equipos participantes.

"Es importante indicar que algunos de los clubes de acá están ofreciendo salarios superiores a los que se pagan en Europa y eso es bueno, ya que se va a contar con un mejor nivel", indicó una fuente consultada por Golcaracol.com.

Para la primera edición del torneo femenino no participarán ni Millonarios, ni Medellín, Nacional y Atlético Junior.

Para disputar el campeonato, jugarán hexagonales con partidos de ida y vuelta, y clasificarán los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros. Con los 8 clubes que avancen a la siguiente instancia se jugarán cuartos de final, semifinales y final, con encuentros de ida y vuelta, y en julio se conocerá al primer campeón de la Liga Femenina Águila. 


Los grupos definidos para el certamen son los siguientes:


Grupo A:
Envigado, Real Cartagena, Unión Magdalena, Cúcuta, Bucaramanga, Real Santander.


Grupo B:
Universitario de Popayán, América, Orsomarso, Cortuluá, Pereira, Quindío.


Grupo C:
Santa Fe, La Equidad, Fortaleza, Pasto, Huila, Patriotas.