Octubre 22, 2016

Con polémica arbitral, Cali venció 2-0 a Junior en 'Palmaseca'

Antes del partido, Cali le rindió un homenaje a Fernando ‘Pecoso' Castro, quien le dio una vuelta a la cancha, con el trofeo de la Liga Águila, que ganó en 2015, en sus manos. El entrenador no pudo contener las lágrimas por la emoción. 

El juego en ‘Palmaseca', además de la lucha por los puntos, tuvo un duelo atractivo entre los dos técnicos, Mario Alberto Yepes (Cali) y Giovanni Hernández (Junior), ambos exjugadores de la selección Colombia.


A los tres segundos de iniciado el encuentro, Juan Carlos Gamarra le mostró una amarilla a Clemente Palacios, por una fuerte falta sobre Mayer Candelo.


24 minutos tuvieron que esperar los asistentes al estadio para ver una llegada clara. Ronnie Fernández cazó un rebote, dentro del área, pero su disparo se fue elevado.

Sin embargo, el gol para Cali llegó al 28'. Mayer Candelo levantó un tiro de esquina y Germán Mera, con un fuerte cabezazo al piso, puso a celebrar a los ‘azucareros'. Los jugadores de Junior reclamaron un fuera de lugar de Andrés Pérez.

Cali pudo seguir de largo, pero Sebastián Viera salvó en dos oportunidades a Junior, al 29'. El guardameta ahogó los gritos de gol de Fernández y Daniel Giraldo.

El primer disparo del Junior al arco de Camilo Vargas fue al 38'. Palacios sacó un remate rastrero y el arquero se estiró para mandar el balón al tiro de esquina.

Tres minutos después, Vargas volvió a volar para evitar un golazo de media distancia de Jesús Rodríguez.

Empezando el segundo tiempo, al 48', Gulfran Támara derribó en el área a Nicolás Benedetti y Gamarra decretó penal. Fabián Sambueza se encargó del cobro, pero Viera se quedó quieto y lo atajó. El rebote le cayó al argentino, quien mandó la pelota a la tribuna.

Junior se quedó con 10 hombres, al 63', cuando David Murillo cometió una falta fuerte en la mitad del terreno y vio la segunda amarilla.

Mayer Candelo pudo ampliar el marcador, al 82', con una gran ejecución de tiro libre, pero Viera se vistió de héroe y atajó el disparo.

Al 91', Lloreda puso el 2-0, tras un pase de Mayer Candelo. Los jugadores de Junior reclamaron una mano en la jugada previa al gol. 

Tras la celebración del tanto, Gamarra expulsó a Germán Mera, de Cali, y Sebastián Toro, de Junior.

En la fecha 18 de la Liga Águila, Cali visita a Jaguares, mientras que Junior, que tiene partidos aplazados frente a Millonarios y Nacional, recibe a Envigado.

Ficha:

Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Mayer Candelo, Fabián Sambueza; Nicolás Benedetti y Ronnie Fernández DT: Mario Alberto Yepes.

Cambios: José Lloreda ingresó por Ronnie Fernández (57') y Andrés Roa por Nicolás Benedetti (68').

Goles: Germán Mera (28').

Amarillas: Luis Orejuela (47'), Fabián Sambueza (51') y Juan Quintero (70').

Rojas: Germán Mera (93').

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Gulfran Támara, David Álvarez, Germán Gutiérrez; Jesús Rodríguez, Sebastián Toro, Enrique Serje, Faber Cañaveral; Michael Rangel y Clemente Palacios. DT: Giovanni Hernández.

Cambios: Luis Narváez ingresó por David Álvarez (46'), Sebastián Hernández ingresó por Michael Rangel (61') y Léiner Escalante ingresó por Faber Cañaveral (63').

Goles: No hubo.

Amarillas: Clemente Palacios (1'), David Murillo (26' y 63'), Jesús Rodríguez (43') y Gulfran Támara (61').

Rojas: David Murillo (63') y Sebastián Toro (93').

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

Estadio: Deportivo Cali ‘Palmaseca' (Palmira).

Ficha: 

Temas relacionados: