Octubre 23, 2016

Millonarios y tres puntos de oro: venció 2-3 a Cortuluá y es octavo en la Liga II

Miles de hinchas ‘embajadores' llenaron la tribuna oriental del ‘12 de octubre', para apoyar a Millonarios en su visita al Cortuluá, para la fecha 17 de la Liga.

Sin embargo, antes de que se dieran cuenta que el compomiso había comenzado, Daniel Buitrago lanzó un remate que venció a Nicolás Vikonis y puso el 1-0 en segundos previos a completarse el primer minuto de juego.

Millonarios arrancaba así con resutlado adverso, aunque su respuesta no tardó. En el minuto 11, Maxi Núñez filtró una pelota para habilitar a Ayron Del Valle y este último con un fuerte remate, venció a Pablo Mina para poner el 1-1.

Al final de la primera etapa, Cortuluá llegó cerca del segundo, pero le faltó puntería. Vikonis cometió falta, al soltar la pelota para luego volverla a agarrar con las manos y el árbitro Ulises Arrieta decretó tiro libre indirecto. El encargado de cobrarlo fue Cristian Camilo Valencia, pero su remate pasó rozando el palo vertical derecho de los ‘embajadores'.

En el segundo tiempo, Millonarios subió las revoluciones de su juego ofensivo. En el 58' Carlos Henao cobró un tiro libre y el jugador Luis Caicedo cometió mano dentro del área, penal para Millonarios. Ayron Del Valle venció a Mina, por segunda vez en la noche, y marcó su doblete para poner 1-2 a los ‘embajadores' adelante.

A pesar de la euforia capitalina, Cortuluá salió en busca del empate y lo consiguió siete minutos más tardes. Jown Cardona centró la pelota sobre el área de Vikonis y Óscar Camino definió con potencia, para vencer al guardameta uruguayo, era el 2-2 en el 67'.

Millonarios, sin embargo, no renunció y con Andrés Escobar salió al ataque con velocidad. ‘Manga' habilitó a Núñez, dejándolo ‘mano a mano' con Mina y con una definición categórica lo venció para firmar el 2-3 definitivo, en el 80'.

Ahora Millonarios es octavo con 27 puntos, los mismos que Medellín y en la siguiente jornada recibirá a La Equidad. Cortuluá se mantiene penúltimo y en la fecha 18 jugará ante Bucaramanga.

Ficha:

Cortuluá: Pablo Mina; César Hinestroza, Cristian Valencia, Juan Camilo Bolaños, Aldair Gutiérrez; Jean Carlos Becerra, Juan Camilo Roa, Luis Caicedo, Daniel Buitrago; Michael Nike Gómez y Oscar Camilo. DT: Jaime de la Pava.

Cambios: Bryan Urueña por César Hinestroza (64'), Juan David Castañedo por Carlos Becerra (83') y Kelvin Osorio por Daniel Buitrago (88').

Goles: Daniel Buitrago (1') y Óscar Camilo (67').

Amarillas: Aldair Gutiérrez (50') y Óscar Camilo (53').

Rojas: no hubo

Millonarios: Nicolás Vikonis; Pedro Franco, Carlos Henao, Gabriel Díaz, Deiver Machado; Henry Rojas, Rafael Robayo, Maxi Núñez, Óscar Barreto; Ayron Del Valle y Enzo Gutiérrez . DT: Diego Cocca.

Cambios: Andrés Escobar por Ayron Del Valle (62'), Dairon Asprilla por Óscar Barreto (72') y Alexis Hinestroza por Rafael Robayo (82').

Goles: Ayron del Valle (10' y 60') y Maximiliano Núñez (80').

Amarillas: Henry Rojas (44'), Enzo Gutiérrez (56'), Maxi Núñez (80')

Rojas: no hubo.

Árbitro: Ulises Arrieta.

Estadio: 12 de octubre (Tuluá).