Octubre 28, 2016

Radiografía de la jornada 18 de la Liga Águila, juego a juego


- Boyacá Chicó vs. Huila, viernes a las 7:45 p.m. (WIN Sports)

Duelo de necesitados, el Chicó (20) debe ganarle al Huila y que el Pasto pierda para así seguir con esperanzas de no descender. Por su parte, los ‘opitas' (13) tienen 22 puntos y luchan por ingresar al lote de los ocho mejores.


- Rionegro Águilas vs. Alianza Petrolera, sábado a las 2:00 p.m. (WIN Sports)

Los intereses de ambas escuadras son similares, tanto Rionegro (9) como Petrolera (11) urgen de la victoria para soñar con la clasificación a la gran fiesta del fin de año.


- Bucaramanga vs. Cortuluá, sábado a las 4:00 p.m. (WIN Sports)

De ganar, los ‘leopardos' (5) llegarían a 31 puntos y estarían cerca de clasificar y dar el paso a los "play-off", mientras que los tulueños (19) ya no tienen ninguna chance y su objetivo es sumar por el tema del descenso para el próximo año.


- Fortaleza vs. Santa Fe, sábado a las 5:10 p.m. (TV abierta)

Los de Fortaleza (16) van por la honra, ya que la fecha pasada firmaron su descenso a la segunda división. Santa Fe (6), de otro lado, de obtener el triunfo se instalaría en la siguiente ronda de la Liga Águila.


- Junior vs. Envigado, sábado a las 6:00 p.m. (WIN Sports)

Los ‘tiburones' (18), con dos compromisos aplazados, no la tienen nada fácil, apenas acumulan 15 puntos y les quedan otros tantos en disputa, de ganar todo llegarían a 30, lo que los deja esperando resultados de rivales. Envigado (4), está más cómodo, cuenta con 29 unidades, las mismas de los tres primeros de la tabla.


- Once Caldas vs. Medellín, sábado a las 8:00 p.m. (WIN Sports)

Los ‘albos' (12) están obligados a hacer respetar su casa, porque no tienen margen de error, la derrota, incluso el empate, los deja eliminados. Por las toldas del ‘poderoso' (7), que recientemente quedaron por fuera de la Copa Suramericana, el panorama no es muy diferente, perder significaría salir de los ocho.


- Jaguares vs. Cali, domingo a las 3:15 p.m. (WIN Sports)

Los de Montería (14) piensan en no regalar puntos, le apuntan a cerrar bien el año en el tema descenso, mientras que los ‘azucareros' (10) deben cosechar las tres unidades que los devuelvan al lote del clasificados.


- Nacional vs. Patriotas, domingo 5:10 p.m. (TV abierta)

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, con un partido menos, lidera la Liga Águila con 29 puntos, los mismos que la escuadra boyacense (3), así que puede haber nuevo líder.


- Tolima vs. Pasto, domingo a las 5:30 p.m. (WIN Sports)

Los ibaguereños (2) cuentan con la tranquilidad que les dan los 29 puntos, situación muy distinta a la de los ‘volcánicos' (17), que no tiene posibilidades de clasificar y que deben, como mínimo, empatar para salvarse del descenso.


- Millonarios vs. Equidad, domingo a las 7:30 p.m. (WIN Sports)

Los ‘embajadores' (8) cuentan con 17 compromisos disputados y dependen de ellos mismos para avanzar de ronda, porque suman 27 unidades; de otro lado, los ‘aseguradores' (17) están eliminados.

Temas relacionados: