Octubre 28, 2016

Boyacá Chicó se resiste a descender: le ganó 2-0 al Huila

Este duelo por la fecha 18 de la Liga Águila era definitivo tanto para Boyacá Chicó como para Atlético Huila, los de Tunja tenían que hacer respetar su casa para evitar el descenso a la segunda división, mientras que los de Neiva debían ganar para seguir con vida en su deseo de clasificar a la fiesta de fin de año.

En el primer tiempo no se generaron muchas emociones, las llegadas escasearon y sólo a través de un tiro libre se pudo abrir el marcador a los 37 minutos. Mateo Palacios levantó el cobro y Misael Riascos apareció en el área para decretar con su cabeza el 1-0 que ponía a soñar a los locales.

En la parte complementaria insistió más el Chicó en busca de ampliar el marcador, aunque el Huila, por intermedio de Jhon Lozano, por poco concreta la paridad sobre el 77'; sin embargo, el defensor definió muy mal frente al arquero Miguel Solís y mandó el balón lejos.

De inmediato se gestó un ataque de los dirigidos por Nelson Olveira, jugadota individual de Mateo Palacios, quien, con un remate certero, puso el 2-0 final.

Esta es la tercera victoria en línea de los boyacenses, que en esos tres compromisos han convertido siete goles: cuatro de Riascos y tres de Palacios.

Con este 2-0, el Chicó ahora espera que Pasto no sume en su visita al Tolima y está obligado a ganar los dos partidos que le restan (Medellín, de visitante, y Patriotas, de local) para conservar la categoría; eso sí, que el conjunto nariñense tampoco gane o empate frente a Fortaleza y Nacional.

Por su parte, Huila quedó con 22 puntos en la tabla, complicando su paso a los cuartos de final de la Liga Águila, ya que de ganar los dos cotejos que le restan (Millonarios y Bucaramanga) llegaría apenas a 28 unidades y, al sol de hoy, el octavo cuenta con 27 puntos.

Ficha técnica: