Octubre 29, 2016

Alianza venció 0-1 a Rionegro y encadenó su quinta victoria consecutiva

En un encuentro bastante cerrado, Alianza Petrolera se llevó una valiosa victoria, que lo pone a soñar con la posibilidad de llegar a la siguiente fase de la Liga Águila. Rionegro, en cambio, perdió una oportunidad de oro para meterse en el grupo de los ocho y ahora tendrá que jugarse el todo por el todo en sus encuentros frente a Jaguares y Cali.

Jonathan Ávila fue la figura de la tarde, el polivalente jugador, a través de un preciso cabezazo, adelantó, al minuto 26 de la primera mitad, a los visitantes. La jugada más trascendental del encuentro nació de una falta inocente, cometida sobre el costado derecho de la cancha defendida por Rionegro. Nelson Barahona, un especialista en ejecuciones a balón parado, no tuvo problemas para encontrar bien ubicado a Ávila, quien, con su tercer gol del torneo, silenció a todo el Alberto Grisales.

De ahí en adelante el elenco dorado se esforzó por hacerse con el balón y doblegar a su rival, sin embargo, se encontró a un equipo sólido y mentalmente fuerte debido a las cuatro victorias en fila que venía acumulando.

Más se complicó el panorama cuando al minuto 71 del encuentro, Francisco Rodríguez, volante de Rionegro Águilas, se fue expulsado del partido al acumular su segunda amarilla.

A pesar de lo adverso que se puso el juego, los locales nunca bajaron los brazos y tras la expulsión del defensor ‘aurinegro' Juan Arboleda, en el 83, lograron arrinconar a los ‘petroleros' en su propio arco. En los últimos minutos del encuentro Ricardo Jerez, arquero guatemalteco de Alianza, aguantó la presión ejercida por los locales y con un par de buenas atajadas terminó de asegurar los tres puntos.

En la próxima fecha Alianza recibirá a Deportes Tolima, mientras que los de Rionegro viajarán a Montería para enfrentarse a Jaguares.

 

Ficha técnica: