Octubre 29, 2016

Bucaramanga le ganó 3-1 a Cortuluá y quedó muy cerca de asegurar su clasificación

El Estadio Álvaro Gómez Hurtado fue el escenario de un encuentro en el cual Atlético Bucaramanga fue el claro dominador. Los ‘leopardos', que han sido uno de los equipos más regulares en la Liga Águila, no tuvieron problema para deshacerse de los tulueños.

Darío Rodríguez, quien llegó a nueve goles en Liga Águila, fue el encargado de abrir el marcador, al minuto 9, con una acrobática media chalaca. Al golazo de Rodríguez, se le sumó rápidamente un tanto más, obra de Diego Peralta. El defensor aprovechó un centro milimétrico de John Pérez para vencer la resistencia del portero Pablo Mina con un excelente cabezazo, cuando corría el minuto 21 del encuentro.

El único momento de incertidumbre para los locales llegó con el descuento de César Hinestroza. El lateral izquierdo sacó un violento zapatazo que dejó clavado al portero uruguayo Jorge Bava, cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

La de Tuluá duró apenas cinco minutos. John Pérez amargó a los visitantes desde el punto blanco del penalti. Los tulueños, con los ánimos bajos, fueron incapaces de volver a descontar.

Así, los ‘leopardos' lograron llevarse un triunfo clave, que los deja a punto de meterse en la fase final de la competición. Los ‘auriverdes', que llegaron a 31 unidades, podrían clasificarse en la siguiente fecha, cuando visiten a La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo. Cortuluá, por su parte, recibirá a Junior en la jornada 19 de la Liga Águila.

Ficha técnica: