Octubre 29, 2016

Santa Fe rescató sobre el final del partido un punto: igualó 1-1 con Fortaleza

Al partido que se jugó en la tarde de este sábado, llegaron dos equipos con objetivos diferentes. Mientras que Fortaleza, ya descendido, buscaba una victoria para terminar de manera digna su participación en la ‘A', el elenco ‘cardenal' solo tenía en mente una victoria para quedar más cerca de la clasificación.

Sin embargo, el primero en celebrar fue Fortaleza. Al minuto 23, Ferney Otero aprovechó una salida rápida que no dejó ubicar a los jugadores santafereños en defensa y sacó un fuerte remate desde unos 25 metros, que terminó venciendo al arquero Leandro Castellanos.

Con el gol en contra, Santa Fe subió sus líneas y trató de presionar al rival, pero la paridad por poco llega por la misma vía que celebró Fortaleza. Al minuto 36, el zaguero Javier López subió hasta la mitad del campo, condujo el balón y con un fuerte remate de pierna izquierda, sorprendió al guardameta Nelson Ramos, quien tuvo que ver como el balón se estrelló de manera violenta contra el travesaño.

Pero la avanzada del cuadro rojo no paró en su intención de lograr la igualdad. Al 42', tras una salida rápida de Anderson Plata, Jonathan Gómez quedó al frente del arco gracias a un buen pase de la ‘muerte' del delantero, pero la puntería del argentino no bastó para vulnerar el arco rival. Un minuto más tarde fue William Tesillo, quien con un cabezazo tras un tiro de esquina, por poco marca el empate con un cabezazo. Al final el balón rozó el palo izquierdo del pórtico de Fortaleza.

Para la segunda parte siguió la misma dinámica, con un Santa Fe que buscó el gol a través de Humberto Osorio Botello, quien al minuto 48 y 56, tuvo buenas opciones, pero no pudo cristalizar las oportunidades.

Sobre el 64', el técnico Gustavo Costas ordenó la entrada de Omar Pérez para que le diera claridad a las ideas del elenco ‘cardenal' y en parte le funcionó, porque el equipo rojo dominó el partido pero fue incapaz de convertir el empate.

Cuando los espectadores que asistieron al estadio de Techo pensaban en que Fortaleza se llevaría los tres puntos, apareció Osorio Botello al minuto 87, para empujar el balón al fondo del arco, luego de un cabezazo en el primer palo de Baldomero Perlaza.

Los minutos finales fueron un monólogo para los dirigidos por Costas, quienes al final tuvieron que resignarse con el punto, que los hizo llegar a 29 unidades, que les da en partetranquilidad para aspirar a la clasificación.

Para la próxima fecha, Santa Fe recibirá a Nacional y Fortaleza visita al Deportivo Pasto.

Ficha técnica: 

Temas relacionados: