Octubre 29, 2016

Junior superó 2-1 a Envigado y todavía sueña con la clasificación

Los primeros 45 minutos del partido ratificaron los problemas que ha tenido Atlético Junior a través del semestre. Los dirigidos por Giovanni Hernández, a pesar de controlar el encuentro con el dominio de la pelota, generaron muy pocas ocasiones de gol. Envigado, desde una postura mucho más enfocada al contraataque y a pesar de comenzar perdiendo el encuentro, no sufrió mucho en la primera mitad.

El gol de Michael Rangel, al minuto 14 del encuentro, fue más fortuito que construido. Una chilena de Enrique Serje, que estaba intentando iniciar un ataque, no asistir a Rangel, le cayó dentro del área al delantero ‘tiburón', quien no dudó un segundo en mandar el esférico al fondo de la red.

Después de la anotación de Rangel, que ilusionaba a la parcialidad barranquillera que llegó al estadio Metropolitano, Junior tomó el control del balón, pero no generó mayor peligro. Envigado, con toda la disposición de darle la posesión al ‘tiburón', esperó pacientemente que se abriera un hueco en la defensa de los locales, con la intención de sorprenderlos con un contrataque.

Precisamente de esa manera llegó el gol del empate. Stefano Arango se lanzó en una veloz carrera, superó el mediocampo de la escuadra ‘rojiblanca' para después entregarle un preciso balón a Yairo Moreno. El atacante ‘naranja' empalmó de primera intención el pase de Arango, para batir al portero Alexis Viera y firmar el empate parcial al minuto 41 de la primera mitad.

En la segunda parte, Junior Mostró su mejor versión. Encontró en Michael Rangel y Vladimir Hernández dos piezas claves para generar un fútbol mucho más incisivo. De la mano de Hernández, que estuvo en todos los sectores del terreno de juego, el ‘tiburón' pudo ser mucho más punzante y dinámico. Las carreras del habilidoso volante desordenaron, en varias ocasiones, la defensa ‘naranja' y le permitieron a sus compañeros aparecer con mayor sorpresa en campo rival.
Con el buen fútbol del ‘16' barranquillero comenzaron a tomar relevancia otros jugadores del Junior, uno de ellos fue Juan Guillermo Domínguez. El ‘Carachito' fue el autor de la asistencia para el tanto definitivo del juego. El lateral, complementó una veloz escapada por la banda con un preciso centro hacia Rangel, el delantero aprovechó su envergadura para ganar la posición y vencer con su pierna derecha al golero Jefferson Martínez. Buen gol del Junior, que sentenció el partido al minuto 84.

Con la victoria los locales llegaron a 18 unidades en la competición y, aunque tienen dos partidos menos, tienen bastante difícil llegar a meterse entre los ocho mejores. Envigado, en cambio, con sus 29 unidades está bastante cerca de asegurar su clasificación.

En la próxima jornada, la 19 de la Liga Águila, los antioqueños visitan al Deportivo Cali, mientras que los barranquilleros volverán a jugar entre semana en su casa, el jueves 3 de noviembre frente a Millonarios, en partido que había sido aplazado en la fecha 15.

Ficha técnica:

 

 

 

Temas relacionados: