Octubre 30, 2016

El analista arbitral Rafael Sanabria denunció presunta infiltración de apostadores en el fútbol de Colombia

Este sábado en la transmisión de Blu Radio, durante el partido entre Fortaleza y Santa Fe, Sanabria realizó graves denuncias sobre el tema. Hace pocos minutos, el analista arbitral de la cadena radial y de GolCaracol.com, se sostuvo en sus manifestaciones.

"La Federación Colombiana de Fútbol, al parecer, se encuentra haciendo investigaciones sobre el tema de apostadores, algo que es muy grave. Presuntamente esos personajes se están metiendo con algunos árbitros y alguien hizo la denuncia. Esos apostadores estarían tratando de arreglar partidos", dijo Sanabria en primera instancia.

"Se sospecha de algunos árbitros veteranos, pero no se han conocido nombres. Tampoco se saben los nombres de los equipos que estarían involucrados en el tema", agregó el exárbitro.

Según Sanabria, ya la Fiscalía se encuentra investigando al respecto, aunque todo se mantiene en reserva para no entorpecer el buen curso de las primeras averiguaciones.

Jorge Armando Otálora, presidente de la Comisión Arbitral, aceptó en charla con el diario El Tiempo, que hace unos meses un árbitro manifestó que lo habían contactado para hacer parte de la red de apuestas.

Hasta ahora, no se conocen reacciones de la FCF o de la Dimayor al respecto.