Octubre 30, 2016

Cali conquistó el infierno de Montería, le ganó 0-1 a Jaguares

En un partido que careció de emociones, el Deportivo Cali se llevó tres puntos claves en su camino a la fase final de la Liga Águila.

El estadio Municipal de Montería fue el escenario donde se disputó el encuentro, válido por la fecha 18 del fútbol nacional, que vivió su momento más importante al primer minuto de juego.

Un veloz contragolpe, catapultado por el juvenil José Lloreda, encontró libre por la zona central del terreno de juego al volante creativo Fabian Sambueza, quien dejó sembrada a toda la defensa de Jaguares con un preciso envío que encontró a Harold Preciado dentro del área. Allí, el delantero no falló y antes de que se cumpliera el primer minuto del encuentro, Cali ya estaba arriba en el marcador.

El gol tempranero prometía un partido lleno de emociones, Jaguares tenía que buscar la victoria si quería seguir con chances de clasificar a la siguiente fase de la competición, sin embargo, la realidad no pudo estar más lejos de eso.

Los locales cedieron el control del juego a los ‘azucareros', decidieron esperar agazapados en su área y buscar lastimar al contragolpe, situación que no incomodó en lo absoluto a los visitantes que, conformes con el resultado, se dedicaron a dormir el partido con una serie infinita de pases horizontales.

El letargo sólo se rompió cuando Jaguares ingresó para la segunda mitad a Harold Rivera. El volante entró en cancha dispuesto a ayudar a su equipo, encaró, corrió y generó fútbol. Estuvo presente en las escasas jugadas ofensivas que creó su equipo y causó la expulsión de Helibelton Palacios, la única nota negativa que le quedó al Deportivo Cali de su visita a Montería.

A pesar de la disposición de Rivera, y de que el visitante jugó casi 20 minutos con un hombre menos, los locales no pudieron igualar el encuentro y resignaron cualquier ilusión de llegar a la siguiente fase de la Liga Águila.

En la siguiente fecha, los ‘azucareros' recibirán a Envigado, mientras que los de Montería repetirán localía frente a Rionegro Águilas.

Ficha técnica: