Octubre 30, 2016

Nacional, con nómina de juveniles, venció 2-1 a Patriotas y llegó al liderato

Al encuentro en el Atanasio Girardot llegó un Atlético Nacional con muchas caras jóvenes, ya que su compromiso de este martes por la semifinal de la Copa Suramericana, obligó a su equipo estelar a viajar a Paraguay, para enfrentar a Cerro Porteño.

Sin embargo, la alegría para la parcial local, que celebró el Día del Hincha Verde, llegó de manera rápida. Al 10' y luego de un tiro de esquina cobrado por Sebastián Támara, Cristian Moya aprovechó su gran estatura y con un práctico cabezazo, decretó el 1-0 en la tarde paisa.

El gol en contra fue un baldado de agua fría para Patriotas, un equipo que ha tenido a lo largo del semestre una buena campaña y que lo tiene en el grupo de los elegidos para disputar la siguiente fase de la Liga.

Cuando transcurría el minuto 38, una salida por zona derecha encontró bien ubicado a Kevin Rendón, quien combinó su salida rápida con un gran remate de pierna derecha, para vencer la resistencia del arquero Cristian Vargas. 1-1 y las cartas se volvieron a barajar entre estos dos rivales.

Para la segunda parte, Nacional tomó de nuevo la iniciativa del juego con toques cortos y largos que buscaron desgastar a los jugadores del equipo visitante.
Y la fórmula le funcionó al equipo verde. Cuando el reloj marcaba el minuto 69, Cristian Dájome recibió un pase tras una triangulación entre Juan Pablo Ramírez y Rodin Quiñónes y decretó el 2-1.

Con el marcador a favor, Nacional le dio trámite al juego, mientras que Patriotas no pudo llegar con verdadero peligro para alcanzar la paridad.

En la siguiente fecha, Nacional visita a independiente Santa Fe y Patriotas recibirá la visita de un alicaído y eliminado Once Caldas.

Ficha técnica: 

Temas relacionados: