Noviembre 1, 2016

“Millonarios tiene volantes de marca como Harrison Henao y Carrascal”: Bonner Mosquera

Mosquera se encuentra alejado del balompié profesional desde que puso a andar su propia empresa dedicada a la organización y asesoría de eventos deportivos. Sin embargo, cuando tiene tiempo le da un vistazo a algunos partidos de la Liga Águila y también a las actuaciones de su querido Millonarios.

En ese orden de ideas, el domingo pasado, el técnico Diego Cocca causó cierta controversia, después de la derrota 1-2 frente a Equidad, cuando afirmó que en el plantel actual no cuenta con volantes de marca.

Para hablar del tema, GolCaracol.com consultó a Bonner Mosquera, quien jugó 524 partidos con la camiseta de los ‘embajadores', fue capitán y ocupó durante años esa misma posición en el terreno de juego.


¿Qué opina del Millonarios de hoy?

"Lo que pasa es que estoy un poco alejado, no veo todos los partidos que juegan los muchachos y más los fines de semana porque me dedicó a las actividades de mi Fundación ‘Paíz Pazífico'".


¿Ha visto algunos juegos de Millonarios con el técnico Cocca al frente?

"En algunas oportunidades he visto pasajes y pues están en la pelea por clasificar".


¿Qué opinión le merece que Cocca haya manifestado que le faltan volantes de marca?

"Esas son opiniones personales y pues se debe tener en cuenta que ellos en Argentina aún quieren tener ese volante de marca duro, que corra, que meta, que sea pegador y que dé todo el equilibrio. Ese es el cinco que ellos quieren. Sin embargo, en Colombia ese tipo de volantes ha pasado de moda, acá son volantes con mucha técnica y que tienen criterio para entregar".


¿Por lo que ha visto, en la nómina actual de Millonarios se tienen volantes netos de contención?

"Creo que el muchacho que trajeron de Once Caldas (Hárrison Henao) lo hace bien ahí, el otro es Carrascal (Rafael) y también cuentan con la opción de uno de apellido Hinestroza (Alexis), que entró frente a Equidad".


¿Y Rafael Robayo y David Silva?

"Ellos son complementos del otro que juegue y que sea de 'marca marca'. Los dos tienen manejo, pero no son quizá del corte defensivo que quiere Cocca. Es clave darles tareas puntuales para cumplir".

Millonarios actualmente es décimo de la Liga con 27 puntos, en 17 partidos. Este jueves jugará frente a Junior, el lunes siguiente ante Huila y en la última fecha recibirá a Medellín. Diego Cocca deberá demostrar carácter y conseguir clasificar a los 'embajadores', a los cuartos de final del campeonato.