Noviembre 2, 2016

Plata, López y Arboleda: los más destacados de los 12 refuerzos de Santa Fe


Horacio Salaberry:
El defensor uruguayo, de 29 años, ha jugado ocho partidos (641 minutos) en la Liga Águila y se fue expulsado en dos oportunidades. En Copa Águila actuó en cinco juegos (450 minutos). En los torneos internacionales estuvo en los dos partidos en la Copa Suramericana, jugó los 90 minutos en la Suruga Bank y disputó los 180 minutos de la Recopa Suramericana, torneo en el que marcó su único gol con Santa Fe. 


José Moya:
El defensor huilense, de 24 años, fue titular en tres partidos de la Liga Águila (Envigado, Jaguares y Alianza) y en uno de la Copa Águila (Quindío). En total, ha jugado en todos los torneos 361 minutos en la temporada. Una lesión, a comienzos de agosto, lo dejó por fuera de las canchas un mes.



Javier López:
El defensor antioqueño, de 29 años, es uno de los que más ha actuado en la temporada, ya que estuvo en 11 partidos (990 minutos) de la Liga Águila, torneo en el que anotó un gol. En la Copa Águila jugó cuatro partidos completos y también celebró un tanto. Disputó los 180 minutos de la Copa Suramericana y los 90 de la Suruga Bank. Se perdió la Recopa Suramericana.



Carlos Arboleda:
El defensor antioqueño, de 30 años, ha jugado en ocho partidos (673 minutos) en la Liga Águila, En Copa Águila actuó en cinco partidos (489 minutos). Actuó todos los minutos en los torneos internacionales (dos compromisos en Suramericana, Suruga Bank y dos juegos en la Recopa Suramericana). Es de los habituales en la nómina de Gustavo Costas.


Leonardo Pico:
El mediocampista boyacense, de 25 años, no juega con Santa Fe desde el 25 de septiembre, cuando el equipo bogotano derrotó 0-1 a Alianza Petrolera. Estuvo en siete partidos (574 minutos) de la Liga Águila, dos juegos de Copa Águila (96 minutos). Actuó 90 minutos en un duelo de la Copa Suramericana y 60 minutos en un compromiso de la Recopa Suramericana.


Kevin Salazar:
El mediocampista bogotano, de 20 años, llegó a Santa Fe como una de las grandes promesas, gracias a su gran talento. Sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, el 25 de septiembre y no jugará más esta temporada. Estuvo en diez partidos (594 minutos) en la Liga Águila y tres (76 minutos) en la Copa Águila. En los torneos internacionales no tuvo tanta participación, ya que entre Recopa Suramericana y Copa Suramericana actuó en tres oportunidades, pero solo 56 minutos.


Juan Manuel Falcón:
El delantero venezolano, de 27 años, es uno de los jugadores que está en deuda, ya que ha jugado en el semestre 942 minutos (12 partidos de Liga Águila, 1 Copa Águila, 1 Suruga Bank y 1 Recopa Suramericana) y solo ha anotado dos goles. No juega desde el 8 de octubre de 2016, cuando fue titular en el juego que Santa Fe venció 1-0 a Jaguares.



Humberto Osorio Botello:
Pese a que ha mostrado ganas, al delantero de 28 años, nacido en Valledupar, le ha faltado el gol. En el semestre y con 1.685 minutos en la cancha (12 partidos de Liga Águila, 6 de Copa Águila, 2 de Recopa Suramericana, 2 de Copa Suramericana y 1 de Suruga Bank) ha marcado siete goles. Su tanto frente a Kashima Antlers le dio un título internacional a Santa Fe.



Joao Rodríguez:
El juvenil delantero, de 20 años, no juega con Santa Fe desde el 18 de agosto de 2016, cuando actuó 32 minutos en la Recopa Suramericana. En Liga Águila solo disputó 103 minutos en dos partidos.


Anderson Plata:
Los goles (5) del atacante de 25 años, nacido en Villanueva, le han significado puntos importantes a Santa Fe. Con su velocidad y desborde es uno de los hombres más peligrosos del ataque del ‘león'. Ha jugado en la temporada 1128 minutos (15 partidos de Liga Águila, 3 de Copa Águila, 1 de Suruga Bank y 1 de Copa Suramericana).


John Fredy Salazar:
El delantero de 21 años, nacido en Manizales, no ha marcado con Santa Fe en un semestre en el que ha jugado en la Liga Águila en 13 partidos (617 minutos), de los cuales fue inicialista en seis e ingresó como recambio en siete oportunidades. En la Copa fue titular en tres compromisos, pero solo estuvo en cancha 80 minutos. No fue tenido en cuenta en los torneos internacionales.



Jonathan Agudelo:
El delantero antioqueño, de 23 años, no ha marcado con Santa Fe en los 175 minutos (5 partidos, uno como titular) que ha jugado en la Liga Águila. En la Copa Águila actuó 90 minutos en dos encuentros (Quindío y Nacional). No juega desde el 13 de octubre.