Noviembre 4, 2016

Llega la fecha 19 de la Liga Águila: acá los partidos del fin de semana uno a uno


Sábado 5 de noviembre 


Equidad vs. Bucaramanga (3:15 p.m.):
El partido en Techo podrá definir si el equipo ‘búcaro' logra su clasificación, ya que actualmente figura en la segunda posición de la tabla con 31 puntos, una victoria o un empate le daría su tiquete a la siguiente fase. Los ‘aseguradores' ya están eliminados, aunque vienen fortalecidos por el triunfo sobre Millonarios.


Cali vs. Envigado (5:10 p.m.):
Es uno de los duelos interesantes de la fecha y entre clubes que están opcionados a clasificarse. Los ‘azucareros', con 28 puntos, son octavos, mientras que su rival con un punto más, están un escaño arriba en la tabla. La victoria para cualquiera, sería un golpe anímico de cara a la clasificación, mientras que con un empate o una derrota, tendrían que mirar el resultado de otros compromisos.


Alianza vs. Tolima (5:30 p.m.):
los ‘petroleros' quieren seguir con su buena cosecha de resultados, que le ha dejado cinco victorias seguidas y que lo mantienen noveno con 27 puntos, de lograr estos nuevos tres puntos como locales, tendrá que esperar un resbalón de algún equipo que esté entre los ocho para ocupar su lugar. Por su parte Tolima, con 30 puntos, goza de una buena salud, ubicándose tercero. Debe sumar para no ceder terreno.


Pasto vs. Fortaleza (7:45 p.m.):
En la ciudad de Pasto se librará el duelo que puede definir el tema del descenso. Un empate o una victoria, le aseguraría al equipo nariñense su estadía en la primera división. Por su parte, Fortaleza no pelea nada, puesto que ya perdió la categoría desde fechas atrás. 


Medellín vs. Boyacá Chicó (7:45 p.m.):
Este encuentro se disputa a la misma hora que el partido entre Pasto y Fortaleza por el tema del descenso. A los boyacenses solo les sirve ganar y esperar que Pasto pierda para alargar la definición hasta la última fecha. Por su parte Medellín, que se ubica cuarto con 30 unidades, solo piensa en la victoria que sellaría su clasificación.


Domingo 6 de noviembre 


Jaguares vs. Rionegro (3:15 p.m.):
 La mirada estará fijada sobre lo que pueda hacer Rionegro, ya que con 26 puntos está peleando su ingreso a la siguiente fase. Los antioqueños se encuentran actualmente en el puesto 11 y una victoria alimentaria la ilusión, mientras que un empate o una derrota le complicarían de manera importante el panorama, ya que no dependerían de propios resultados.


Cortualuá vs. Junio (5:30 p.m.):
los ‘tiburones' llegan con el aliciente de haber ganado el partido que había sido aplazado frente a Millonarios y aún cuentan con un cotejo pendiente con Nacional. Con 21 puntos y en la decimocuarta casilla, a los barranquilleos solo le sirve ganar para conservar su sueño de clasificarse. El equipo ‘corazón del Valle' ya está eliminado.


Santa Fe vs. Nacional (7:30 p.m.):
Estos dos equipos librarán la batalla en la parte alta de la tabla. Los ‘cardenales' son quintos con 29 puntos y de ganar, tendrán su tiquete en el bolsillo para la siguiente fase, mientras que un empate lo dejaría todo para ser definido en la última fecha. Al frente estará el elenco paisa, que ocupa la primera posición de la tabla, con 32 puntos, y ya se encuentra clasificado.


Lunes festivo 7 de noviembre


Huila vs. Millonarios (3:15 p.m.):
Los azules deberán salir a derrotar al Atlético Huila como visitante. Su derrota este jueves frente a Junior, dejó a los bogotanos en la décima posición con 27 puntos y no tiene margen de maniobra. Si pierde o empata, quedaría sentenciada en gran parte, la eliminación. Huila ya no tiene ninguna posibilidad de clasificación.