Noviembre 5, 2016

Equidad 2-1 Bucaramanga: quedó en suspenso la clasificación del ‘leopardo’

En el estadio Metropolitano de Techo se reunían Equidad y Bucaramanga, el primero ya sin chances de clasificarse entre los ocho, mientras que los ‘leopardos' buscaban imponerse en Bogotá para asegurarse en las instancias finales del campeonato.

Con ímpetu comenzó el conjunto santandereano el compromiso y a través de Mauro Guevgeozián generó dos chances, a los minutos 3 y 25, que pasaron muy cerca al pórtico defendido por Diego Novoa.

Sin embargo, el primer gol de la tarde fue para los dueños de casa; Yessy Mena definió con su derecha para vencer a Jorge Bava a los 27 minutos y decretar el 1-0.

Ya en la parte complementaria se le abrió el arco a Guevgeozián. Tras un tiro libre, hubo un cabezazo en el área y luego el atacante uruguayo sacó una volea para el 1-1 en 50 minutos.

Al 60', el árbitro Ulises Arrieta expulsó a John Pérez del Bucaramanga, roja directa por agredir a Walmer Pacheco, quien recibió amarilla por provocación.

Equidad despertó sobre el final y al 87' Carlos Peralta exigió a Bava con su remate de cabeza. Dos minutos después, Stalin Motta se juntó con Jean Carlos Blanco, en una gran jugada colectiva, y luego habilitó a Peralta para que éste, con un disparo cruzado, sellará el 2-1 final.

Con este resultado, Bucaramanga sigue en la parte alta de la tabla con 31 puntos y Equidad llegó a 23 unidades. En la próxima jornada, la última de la fase todos contra todos, ‘aseguradores' visitan al Junior y ‘leopardos' reciben al Huila.  

Ficha técnica: 

Temas relacionados: