Noviembre 5, 2016

Recital de Alianza: goleó 3-0 a Tolima y se metió en el grupo de los ocho

Los primeros 45 minutos fueron todos de Alianza. La escuadra local demostró que las cinco victorias en fila con las que llegaba al enfrentamiento con Tolima no eran casualidad. Tomó control del balón y del terreno de juego, encerró a los visitantes en su propio campo y dominó a placer.

El volante Roger Torres fue, sin duda alguna, la figura de la primera mitad. El mediocampista anotó el primer gol, culminando una tremenda jugada colectiva que él mismo inició, y asistió a Eliser Quiñones para el segundo gol, con un centro preciso que le facilitó la definición al delantero de los aurinegros.

Para el episodio final del encuentro los visitantes intentaron cambiar el libreto, adelantaron sus líneas y salieron a buscar el descuento. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Luis Bernal se mostraron firmes en defensa, controlaron la ofensiva rival sin inconvenientes y de a poco comenzaron a mostrar que podían aprovechar los espacios que estaban dejando los ‘pijaos' en defensa.

Era cuestión de tiempo para que los locales aprovecharan el terreno libre que dejaba el Deportes Tolima. De nuevo la combinación Roger Torres - Eliser Quiñones dio resultado, el primero lanzó a su equipo al ataque con un pase largo hacia el terreno de juego de los visitantes, zona en la cual Quiñones recibió el esférico. Con el balón en los pies el atacante soltó un zapatazo tremendo que venció sin complicaciones al golero paraguayo Joel Silva. Minuto 61 y los locales ya ganaban 3-0.

Los últimos 30 minutos del encuentro fueron un monólogo de los ‘pijaos', que intentaron, sin éxito, adornar el marcador. Las pocas veces que pudieron superar la férrea defensa que armó Alianza se toparon con un implacable Ricardo Jerez, quien no tenía la más mínima intención de permitir que vulneraran su portería.

En la última fecha del todos contra todos, Deportes Tolima se jugará su clasificación frente a Jaguares en el Manuel Murillo Toro, mientras que Alianza irá al Metropolitano de Techo a verse las caras con el descendido Fortaleza.

Ficha técnica: