Noviembre 5, 2016

3-2: Medellín aseguró su clasificación y mandó a Boyacá Chicó a la B

Con 110 puntos se quedó Boyacá Chicó en la tabla del descenso y Pasto llegó a 119 unidades, a falta de una jornada. El campeón del fútbol colombiano, en el primer semestre de 2008, jugará en la B. 12 años estuvo este equipo en la primera categoría. 

Medellín pudo irse en ventaja, al 14', con un remate a quemarropa de Luis Carlos Arias, pero el arquero Rafael García voló para evitar la caída del arco de Boyacá Chicó.


Boyacá Chicó respondió y abrió el marcador, al 20', con un disparo, desde el borde del área, de Andrés Correa. David González, guardameta convocado a la selección Colombia para los juegos frente a Chile y Argentina, no pudo hacer nada.


Juan David Cabezas, al 31', sacó un bombazo de media distancia, que se metió en un ángulo inalcanzable para García. Fue el empate para Medellín.


Ya en el segundo tiempo, al 53', Luis Carlos Arias probó de media distancia al arquero García, quien voló para enviar el balón al tiro de esquina.


En la siguiente jugada, Deiner Córdoba derribó en el área a Arias y el juez Cristian Villarraga decretó penal. Christian Marrugo se encargó del cobro, pero García lo atajó.


Sobre el 59', Villarraga sancionó penal a favor de Boyacá Chicó por falta de Didier Moreno sobre Mateo Palacios. Misael Riascos la pidió y puso el 1-2.


Medellín alcanzó la paridad, al 83', tras una jugada en la que Mauricio Molina remató y Marrugo le metió el pie al balón para cambiar su trayectoria y vencer a García.


Cuando parecía que el juego terminaba en tablas, Medellín encontró una nueva oportunidad gracias a una mano en el área de Correa. Penal para el ‘poderoso' y Marrugo puso el 3-2 definitivo.


En la fecha 20 de la Liga Águila, Medellín visita a Millonarios, mientras que Boyacá Chicó se mide a Patriotas.


Ficha: 

 

Temas relacionados: