Noviembre 7, 2016

“De nada le sirve a Lamouroux tener escarapela FIFA”: Rafael Sanabria

Durante el penútlimo compromiso de la fecha 19 de la Liga Águila, entre Santa Fe y Nacional, en el estadio de Techo, en Bogotá, Wilson Lamouroux, árbitro del compromiso, se vio envuelto en varias acciones polémicas.

GolCaracol.com consultó a Rafael Sanabria, analista arbitral de Blu Radio y el Gol Caracol, sobre el desempeño del central colombiano. "Wilson Lamouroux es un árbitro internacional con escarapela FIFA, que ha sido tenido en cuenta por la Conmebol y la FIFA en muchos torneos internacionales, pero esto no le ha servido absolutamente de nada, porque sigue cometiendo los mismos errores desde hace varios años en el fútbol colombiano", comentó Sanabria.

Lamouroux expulsó en el minuto 36 con roja directa al volante de Atlético Nacional, Juan Pablo Nieto. En el 81' le mostró la segunda tarjeta amarilla a Cristian Borja, de Santa Fe y sobre el final del partido permitió que Javier López le propinara dos puñetazos a John Edison Mosquera, en la cara, sin tomar alguna acción disciplinaria.

"La expulsión de Juan Pablo Nieto, para mí está bien, al igual que la de Cristian Borja, pero Lamouroux no supo entender el significado de un partido entre Santa Fe y Nacional y esto dinamitó el compromiso. Sus acciones hicieron que al final del juego Javier López le pegara un par de puñetazos a Mosquera", analizó Sanabria.

Respecto a lo que debe suceder ahora, Sanabria no tiene dudas. "López debe recibir una sanción de entre seis y ocho fechas. Si a Mosquera le dieron cuatro jornadas de suspensión por un codazo, la Comisión Disciplinaria deber ser más fuerte para esta acción del jugador de Independiente Santa Fe", decretó el analista, en charla con GolCaracol.com.

Finalmente, Sanabria también se refirió sobre el sistema como tal y su conclusión es que "hay que hacer un llamado al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol de cambiar este viejo sistema de tener cinco notables, entre ellos al ex Defensor del Pueblo Jorge Armando Otalora, que dentro de su vida pública y privada son personas conocidas, pero no conocen absolutamente nada de arbitraje. La Federación debe nombrar una comisión arbitral que valga la pena, olvidarse ya de estos notables y pagarle bien a los árbitros y profesionalizarlos", finalizó.

Temas relacionados: