Noviembre 7, 2016

Millonarios goleó 0-3 a Huila en Neiva y se metió en el grupo de los ocho

Millonarios llegaba a Neiva con la obligación de sumar de a tres, si quería seguir con vida en la carrera rumbo a los cuartos de final de la Liga Águila. Por el otro lado, Huila necesita alejarse lo más que pueda en la tabla del descenso.

En el estadio Plazas Alcid, de Neiva, Millonarios no tenía solo que vencer su mala racha, acumulaba dos derrotas, frente a Junior y Equidad, pero también una tradición negativa que no le permitía ganar en dicha plaza desde el 2012.

Sin embargo, los hombres de Diego Cocca salieron en busca del gol y la ventaja desde muy temprano con un remate de Ayron Del Valle. Incluso el delantero nacido en Magangué, Bolívar fue quien abrió el marcador en el 31'.

El conjunto capitalino lucía como dueño absoluto de la pelota y el ritmo del juego, ante un Huile que conseguía hacer respetar su localía. Y así fue cómo llegó el segundo tanto de los 'embajadores'. Gabriel Díaz se adelantó con una jugada invididual y sobre el área rival habilitó ‘mano a mano' a Óscar Barreto, quien definió con categoría para poner el 0-2 en el marcador.

Ya con el resultado, prácticamente, definido, Millonarios siguió presionando hasta marcar el tercero, por medio de Maxi Núñez. De esta forma los ‘azules' escapaban con la victoria que les hacía falta y que no lograban en Neiva desde el 2012. Además, Ayron Del Valle anotaba por sexto consecutivo partido en la Liga y alcanzaba con 10 tantos a Diego Álvarez en la tabla de goleadores.

Ahora Millonarios es octavo con 30 puntos y en el próximo juego, la última fecha de la fase ‘todos contra todos' recibirá a Medellín para sellar su clasificación. 


Ficha técnica: