Noviembre 8, 2016

"Nacional no es un equipo violento”: Reinaldo Rueda

En declaraciones recogidas por Blog Verdolaga en su cuenta de Twitter (@BlogVerdolaga), el técnico Reinaldo Rueda aseguró que quiere "ratificar nuestro puesto en la tabla" ganándole este miércoles al Junior, en Medellín, el duelo aplazado por la fecha 12 de la Liga Águila.

Luego del encuentro frente a los ‘tiburones', el timonel del Atlético Nacional se centrará en la final de ida de la Copa Águila, programada para el domingo a las 7:00 p.m., también enfrentando al club barranquillero.

"Primero hay que asimilar este primer juego (contra Junior), después todo va a pasar por cómo abramos acá el domingo", resaltó Rueda.

El estratega vallecaucano se mostró preocupado en la rueda de prensa por las tarjetas rojas que sus jugadores, Miguel Ángel Borja y Juan Pablo Nieto, han recibido en los últimos dos juegos.

"Siempre hago énfasis en evitar expulsiones y respetar decisiones arbitrales. Nacional siempre ha tenido buen comportamiento, no es un equipo violento", subrayó.

Asimismo, expresó que recurrirán a la Dimayor para poder contar con el volante Nieto, ya que "este fin de semana tuvimos casi diez jugadores menos por convocatoria a la selección Colombia y por lesión".

Sobre el Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre en territorio japonés, Rueda aseveró: "hay competitividad saludable para elegir los que viajan. Hay líderes muy buenos que arropan y acogen a los jugadores".

Por último, consideró que el calendario de la Copa Sudamericana es una "trampa" para Nacional, ya todo está muy apretado porque se vienen partidos por Liga y el viaje al Mundial. Además, que aún no define el grupo de juveniles que encararán las finales del rentado local.

Temas relacionados: