Noviembre 9, 2016

Millonarios y Benfica hicieron oficial su alianza deportiva

Los presidentes de Millonarios y Benfica, Enrique Camacho y Luis Filipe Vieira, respectivamente, se reunieron este miércoles en Bogotá para firmar el contrato, inicialmente por tres años, y oficializar el proyecto entre ambas instituciones.

Estuvieron acompañados por Antonio Carraca, nuevo gerente de planeación de Millonarios, y Nuno Ribeiro, vicepresidente internacional del equipo luso. 

Los dirigentes hicieron énfasis en los beneficios que acarreará esta alianza, dejaron en claro que será un plan de trabajo a largo plazo y que se buscará la creación de nuevas estrategias de gestiones deportivas y políticas que favorezcan el desarrollo de los 'embajadores' y  también de las ‘águilas'.

Repase las apreciaciones más importantes de la rueda de prensa:



Enrique Camacho, presidente de Millonarios:

"Se busca incorporar tecnología, no es de relaciones públicas, y el enlace será Antonio Carraca. Él está trabajando con nosotros hace 15 días para ver qué se irá implementando en el plan de trabajo e ir conociendo cómo es un club de fútbol en Colombia".

"Primero nos concentraremos en el desarrollo de la cantera para que sea de alta competencia, en Europa o Colombia, y así entrar más fácil en el fútbol europeo".

"La alianza tiene un propósito de doble vía, hay que resaltar que somos el tercer país de América que más exportar a jugadores. Se hará un trabajo de acondicionar a jugadores, ir moldeando con la ayuda de la tecnología para poder adecuarse a las condiciones del mercado europeo".

"Este proyecto debe ser muy juicioso y muy técnico, no entusiasta y ya, es lo que pretendemos los dos clubes, hacerlo con seriedad".

"A Millonarios lo maneja un fondo de inversión internacional, a raíz de esto se llegó a un contacto entre las dos entidades, de ahí empieza a surgir la idea para que podamos hacer una relación de trabajo a largo plazo que beneficie a ambos".

"Su proceso de transformación durante varios años, nos permite a nosotros mejorar nuestro proceso de desarrollo, siempre en una óptica de largo plazo".

"Norberto Peluffo seguirá siendo el director deportivo, tiene un gran conocimiento del jugador colombiano, Antonio no, así que serán un complemento".

"Esperamos tener el año entrante el partido amistoso con Benfica".

"El técnico Jorge Serna (divisiones menores) es muy importante para Millonarios por su experiencia también en selección Colombia. Se incorporarán nuevas tecnologías a la forma de trabajo de Serna, obviamente habrá formación de entrenadores para el fútbol base. Seguro él irá a Portugal a aprender y enseñar".

"Se firmó por un periodo inicial de tres años, el convenio tiene diez capítulos y a los tres años lo revisaremos para complementarlo".

Luis Filipe Vieira, presidente de Benfica:

"Firmamos el acuerdo de cooperación con Millonarios porque Colombia es un mercado lleno de talento y Millonarios es la marca de fútbol más importante de Colombia".

"Buscamos aportarle toda la innovación y tecnología deportiva y comercial para ser un club más competitivo y vencedor como lo es Benfica; también, incrementar la capacidad y apoyar el talento colombiano en el fútbol europeo".

"Tenemos la mejor academia del mundo, calificada por la UEFA, tomó 10 años hacerla. Colombia es rica en talento deportivo pero puede mejorar. Millonarios puede importar tecnología que nosotros tenemos para hacer su academia".

"La alianza facilitará el proceso de recuperación económica y deportiva. Portugal hoy es un mercado único en la producción de talento: jugadores, técnicos, directivos..."

"Apoyar a Millonarios a hacer un proceso sustentable desde la base de su cantera. Si hay un talento que puede desarrollarse, acá o allá, se hará por que seguro se verán casos. No es el objetivo principal ni lo que está planeado a corto plazo".

Nuno Ribeiro, vicepresidente internacional de Benfica:

"Habrá intercambio de jugadores para formación de entrenadores, directivos y comercial. Queremos que el mercado colombiano sea una captación de talento joven. Nos interesa tener la marca en muchos países".

"No hay objetivos a corto plazo, vamos a hacer el proceso que Benfica ha hecho y ayudaremos a Millonarios a que no cometa los errores que nosotros cometimos. Que los frutos sean para Millonarios y Benfica".

Antonio Carraca, gerente planeación Millonarios:

"Este proyecto va a ser importante, trabajaremos muchas personas, he tenido una gran sorpresa porque el equipo es muy organizado y bien estructurado. Las personas tienen mucho compromiso con su club, eso facilitará el inicio de este proyecto. Volver a soñar y ganar, eso queremos hacer en Millonarios".

"Tenemos que estructurar, organizar y crear nuevas estrategias de gestiones deportivas y políticas".

"Queremos que Millonarios pase a ser el club más importante en Suramérica. Va a ser un reto muy grande porque necesitará un compromiso grande para ser una de las referencias en el fútbol suramericano. Hay que organizar, planear y estructurar el presente y el futuro".

"A partir de ahora, el jugador de Millonarios tiene una carretera abierta para ir a Europa, aunque esto va a necesitar tiempo e intensidad diaria".

"Es importante que nuestros hinchas (frente a Medellín, en la fecha 20 de la Liga Águila) se hagan presentes con una postura positiva, que sean un estímulo para ganar el partido porque hay calidad y compromiso por parte del equipo. Empezar este proyecto ganando es más fácil".

Temas relacionados: