Noviembre 16, 2016

Millonarios implementó tecnología de punta, para mejorar rendimiento de sus jugadores

La dura competencia en el futbol colombiano, ha obligado a varios a equipos a implementar diferentes sistemas y métodos para aprovechar el talento que tienen en sus nóminas, prueba de ellos es el sistema que implementó el equipo azul.

"Podemos monitorear la parte de la salud, los factores de prevención de lesiones y cuando se presenta una fatiga, así podemos encontrar una solución. A medida que el cuerpo técnico utiliza cargas, estos GPS nos permiten ver la cantidad de la carga que pueden resistir los jugadores y así evitar algún tipo de sobrecarga", aseguró Catalina Chica, médica deportóloga.

Por su parte, el preparador físico del equipo, Javier Bustos, indicó que "Cada área del club- médica, fisioterapia, etc- interpretará los casi 1.200 datos que arroja el GPS por jugador con la intención de mejorar el rendimiento de cada uno de ellos

En el plano deportivo, Millonarios adelanta su preparación para enfrentar a Medellín este domingo, en donde el club azul está obligado a ganar, para no depender de resultados ajenos para clasificar a la siguiente fase de la Liga.

Temas relacionados: