Noviembre 19, 2016

Ocho equipos por seis cupos: cuentas para clasificar a las finales de Liga Águila

Apenas dos puntos separan al tercero de la tabla del décimo, por lo que la definición de los ocho clasificados va a estar emocionante y cerrada. Ninguno de los equipos que sueñan con avanzar puede parpadear, ni dar ventajas.

Por ahora, aparte de Nacional y Medellín; también están parcialmente clasificados Bucaramanga, Cali, Tolima, Alianza Petrolera, Santa Fe y Millonarios, pero Patriotas y Envigado están muy cerca y esperando el traspié de alguno de ellos.

A partir de las 6:00 p.m. de este domingo, se comenzará a trazar el camino que nos lleve a conocer a los ocho finalistas.

Veámos qué debe ocurrir para que los opcionados aseguren su plaza o queden eliminados.

Clasificados:



1. Nacional
, 34 (+11)
2. Medellín, 33 (+7)

Los que faltan:



3. Bucaramanga
, 31 (+7)
Visita al Huila. Los ‘leopardos' deben ganar para asegurarse en cuartos de final, incluso pueden avanzar al empatar, por la diferencia de gol que tienen. De perder, tendrán que esperar que no sumen de a tres puntos dos de los equipos que están por debajo en la tabla.

4. Cali, 31 (+6)
Visita a Rionegro Águilas. Los ‘azucareros' están en la misma situación del Bucaramanga, pero con un tanto menos. Ganando no tendrán problema. Si igualan por fuera de casa, clasificarán siempre y cuando Santa Fe, Millonarios, Patriotas y Envigado no salgan victoriosos.

5. Tolima, 30 (+7)
Recibe a Jaguares. Los ‘pijaos' cuentan con una buena diferencia de gol, en comparación a Patriotas y Envigado, que están por fuera de los ocho. Ganando o empatando, se aseguran. Si pierden en el estadio Murillo Toro y los otros dos equipos en cuestión empatan, lograrán la clasificación.

6. Alianza Petrolera, 30 (+6)
Visita a Fortaleza. Seis victorias en línea suman los ‘petroleros'. El triunfo los asegura. Con un empate, frente al equipo ya descendido cundimarqués, estarán en los cuartos de final, siempre y cuando Patriotas y Envigado no ganen.

7. Santa Fe, 30 (+6)
Visita a Once Caldas. Como a todos los opcionados, sumar tres puntos le da el paso automático. Los ‘cardenales' no pueden perder en Manizales, ya que si dos de las tres escuadras que están por debajo de ellos ganan, quedarán eliminados.

8. Millonarios, 30 (+3)
Recibe a Medellín. Aunque cuentan con los mismos puntos que Tolima, Petrolera y Santa Fe, los ‘embajadores' no tienen una buena diferencia de gol. Tienen que buscar la victoria sobre el DIM. No se pueden dar el lujo de igualar en casa; ya que si Patriotas o Envigado ganan, quedan por fuera.

9. Patriotas, 29 (+3)
Visita al Boyacá Chicó. Un empate le daría la clasificación a los dirigidos por Harold Rivera, siempre y cuando pierda Millonarios, así sea 1-0, y que Envigado no triunfe. Si ganan, deben esperar que Bucaramanga, Cali, Tolima, Petrolera, Santa Fe o Millonarios no sumen.

10. Envigado, 29 (+2)
Reciben al Cortuluá. Los ‘naranjas' tienen un presente parecido a Patriotas, si de ganar en casa se trata, pero para avanzar con un empate, Millonarios tendría que caer por diferencia de dos goles y que los de Tunja no ganen.

Así se jugará la jornada número 20:



Noviembre 19

Nacional vs. Pasto, 7:45 p.m.

Noviembre 20

Junior vs. Equidad, 3:30 p.m.
Enviado vs. Cortuluá, 6:00 p.m.
Bucaramanga vs. Huila, 6:00 p.m.
Millonarios vs. Medellín, 6:00 p.m.
Boyacá Chicó vs. Patriotas, 6:00 p.m.
Once Caldas vs. Santa Fe, 6:00 p.m.
Fortaleza vs. Alianza Petrolera, 6:00 p.m.
Tolima vs. Jaguares, 6:00 p.m.
Rionegro Águilas vs. Cali, 6:00 p.m.