Noviembre 19, 2016

Tribunas violentas, un documental que trata el tema de los barristas en Colombia

En los últimos años el barrismo en el fútbol colombiano se ha convertido en sinónimo de violencia social. Ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, que cuentan con grandes estadios de fútbol y en los que se juegan los clásicos regionales, se han convertido en escenarios de enfrentamientos constantes por parte de las Barras Bravas. Discovery y Caracol Televisión abordan este fenómeno con el estreno del documental "Tribunas Violentas".

La producción, que se estrena en Discovery el domingo 20 de noviembre a las 9:00 p.m., muestra como el fútbol, la pasión y la violencia se mezclan en este programa de investigación que se infiltra entre las barras bravas más temidas de Colombia, para entender y descubrir el negocio detrás del deporte rey.


Se conocerá de cerca a la "Banda de Los Kuervos", barra popular del Junior de Barranquilla, que acompaña a su equipo en cada partido de la liga local. Qué piensan sus líderes, sus integrantes y cómo es el proceso previo de preparación a un partido son algunos aspectos que mostrará este documental, en el que los rituales, los trapos, las banderas, el instrumental, la boletería y la bienvenida a los jugadores del equipo son lo más importante para estos hombres y mujeres que entregan en cada canción y arenga la vida por defender un color y una ideología.


El documental cuenta con la participación de especialistas, líderes e integrantes de las barras y otros personajes, cuyos testimonios e historias de vida demuestran la necesidad de buscar soluciones urgentes a la violencia en el barrismo, un problema que va más allá de los estadios y que crece día a día.


También se muestra también cómo la situación se ha trasladado de las tribunas a las carreteras, encuentros peligrosos que terminan cobrando víctimas de uno u otro equipo.


Este documental llega a la ciudad de Medellín, para mostrar el trabajo que se ha venido realizando con las barras de los clubes Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, además de los controles y cámaras de seguridad de última generación que se instalaron en el estadio Atanasio Girardot.


En esta misma ciudad, la historia de Andrés Quinteros que hace parte del Club Deportivo Resistencia Norte, mostrará la cara positiva gracias al trabajo que adelanta con 80 menores a los cuales entrena todos los días, transformando a través de su trabajo social la vida de estos pequeños sacándolos de las esquinas y calles para que en el fútbol encuentren un mejor futuro.

Temas relacionados: