Noviembre 19, 2016

Nacional sigue ganando con su grupo alterno: venció 3-1 a Pasto y quedó líder de la Liga

La ciudad de Itagüí disfrutó de un buen partido de fútbol. Tanto Atlético Nacional como Deportivo Pasto saltaron al gramado de Ditaires con la intención de llevarse tres puntos clave. Los ‘verdolagas' buscaban asegurar el liderato de la Liga Águila en la fase ‘todos contra todos', lo que les daría el privilegio de definir en casa el duelo de la siguiente etapa de la competición. Los ‘volcánicos', en cambio, buscaban sumar unidades vitales para mejorar su promedio en la tabla del descenso.

La primera mitad del encuentro fue muy disputada, las dos escuadras, con propuestas ofensivas similares, intentaron adueñarse del balón. Sin embargo, ninguno de los equipos pudo controlar a cabalidad el esférico. El juego, que en gran parte de los 90 minutos fue fluido y no se cortó, era muy cerrado, sólo un error podría abrir el tanteador.

Y los primeros en equivocarse fueron los volcánicos, una entrada torpe sobre Cristián Dájome le dio la oportunidad, desde los doce pasos, a Atlético Nacional de irse arriba en el marcador. Arley Rodríguez se hizo cargo del cobro con gran solvencia y puso arriba a los antioqueños.

El gol del local sirvió de impulso para los visitantes, que encontraron en la pierna derecha de Johan Arango su principal arma. Precisamente el volante fue quien, con un magistral cobro de tiro libre, pudo igualar el marcador, justo antes del final de la primera mitad.

Para el episodio final, Atlético Nacional salió con todo y, antes de que el reloj llegara al minuto 50, logró adelantarse en el marcador. Una combinación espectacular entre Cristian Dájome, Arley Rodríguez y Juan Pablo Ramírez, le permitió a este último enviar el balón al fondo de la red. La tremenda jugada, elaborada con toques de primera intención y taconazos, fácilmente podría ser una de las mejores en todo el campeonato.

Los ‘verdolagas' extendieron su dominio por toda la segunda mitad, lo que les permitió, a través del punto penal, ampliar la ventaja. Al igual que en los primeros 45 minutos, Arley Rodríguez fue el encargado de anotar el 3-1 final.

Con la victoria, los antioqueños llegaron a 37 puntos en la Liga Águila y aseguraron la primera plaza en la fase del ‘todos contra todos'.

El sorteo para definir las llaves de cuartos de final de la competición se hará este lunes, 21 de noviembre, a las 7:30 p.m.

 

Ficha técnica: