Noviembre 21, 2016

Según IDRD, ‘El Campín’ se entregó a los tres meses por petición de Millonarios y Santa Fe

El pasado domingo, 21 de noviembre, el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín' volvió a abrir sus puertas para el juego entre Millonarios y Medellín, correspondiente a la última fecha de la fase ‘todos contra todos' de la Liga Águila.

Sin embargo, a pesar de llevar tres meses en mantenimiento y obras de mejoramiento, su aspecto fue muy cuestionado e incluso los jugadores ‘embajadores' y ‘poderosos' manifestaron su preocupación y molestia por el estado de la gramilla.

Este lunes, Orlando Molano, director del IDRD habló con Blu Radio y declaró que el tiempo estimado para el mejoramiento de la cancha de ‘El Campín' era de seis meses, pero que se entregó en el tiempo rércord de los 90 días, tras petición expresa de Millonarios y Santa Fe.

"La gramilla del estadio El Campín no se cambió, lo que se cambió fue el geotextil, que es una capa que va a 15 cm aproximadamente y tenía más o menos 10 años de uso", añadió Molano en Mañanas Blu.

Finalmente, también explicó el porqué un sector se veía más perjudicado que los demás. "La zona suroccidental fue la última que se trató y está en proceso de recuperación, por eso se vio que se levantó un poco el pasto porque no se ha adherido completamente a la tierra", finalizó Molano.