Noviembre 21, 2016

Los números que condenaron la salida de Giovanni Hernández del Junior

El debut del ´Príncipe' al frente de Junior se dio en la sexta fecha de la Liga, luego de la sorpresiva salida de Alexis Mendoza del banquillo ‘rojiblanco'. Un marcador de 2-0 ante Alianza Petrolera el 30 de julio, en el estadio Metropolitano, le dio inicio a una dura temporada para el cuadro barranquillero.

Días después, se dio el debut en la Copa Suramericana, en donde los dirigidos por ‘Gio', ganaron 1-3 en su visita al Deportivo Lara de Venezuela. En ese entonces todo era optimismo en las huestes ‘Tiburonas'.

Pero el panorama cambió de manera importante, ya que en la Liga, de los 15 partidos que disputó al final del semestre, ganó seis, empató cinco y perdió cuatro, situación que lo llevó a quedar eliminado de la fiesta de fin de año en el futbol colombiano.

En la competición internacional, los números también finalizaron con saldo en rojo y una eliminación ante un modesto rival.

Si bien habían comenzado con un triunfo ante Lara, un 2-1 en Barranquilla le dio el cupo a la segunda fase, en donde venció a Blooming 0-2 en suelo boliviano y empató en su casa 1-1, situación que lo llevó a quedarse con el cupo a octavos.

Ya en esa instancia, se midió ante Wanderers de Chile, onceno con el que igualó en los dos partidos sin goles, marcador que obligó a definir la serie en el Metropolitano por la vía de los penaltis, en donde el equipo colombiano ganó por 4-3.

En cuartos llegó su pesadilla, Chapecoense. Los brasileños cayeron 1-0 en su visita a Barranquilla, pero golearon a los ‘rojiblancos' en el partido de vuelta por 3-0 y sacaron de carrera a Giovanni y su corte. La temprana eliminación defraudó a la parcial barranquillera.

Por Copa Águila, el equipo tuvo un rendimiento regular, pero logró llegar a la instancia definitiva ante Atlético Nacional, sin embargo, la caída por 2-1 en el partido de ida en el Atanasio Girardot y el 0-1 en Metropolitano, llevaron al equipo a quedar sin nada en las manos durante el semestre. Algo prohibido para los equipos importantes.

Estos malos resultados fueron los que llevaron a Fuad Char, unos de los accionistas del club, a noticificar este lunes, la salida del timonel.

Por el momento suenen como posibles candidatos para técnico de Junior, el argentino Miguel Ángel Russo y el uruguayo Gerardo Pelusso.

Temas relacionados: