Noviembre 25, 2016

“Podemos y queremos jugar la final de la Liga”: Ángelo Rodríguez

Deportes Tolima finalizó tercero en la fase ‘todos contra todos' de la Liga Águila y tras el sorteo jugará frente a Patriotas, que clasificó a los cuartos de final en octava posición.

Ángelo Rodríguez es el goleador del conjunto ‘Pijao' con siete anotaciones, pero en Liga no marca desde el juego frente a Patriotas, precisamente, el 17 de octubre. "Tengo un poco de desespero por no haber anotado en Liga, pero hay que estar tranquilo y aprovechar las oportunidades", reveló el delantero de 27 años en charla que mantuvo con GolCaracol.com.

"Patriotas es un equipo defensivo, pero tiene hombres importantes en el ataque. Diego Álvarez es uno de los goleadores del torneo, así que hay que cuidarlo. Tenemos que estar concentrados y el que menos errores cometa, va a clasificar", analizó Rodríguez.

En 20 juegos, en la fase ‘todos contra todos', Tolima consiguió ocho victorias, nueve empates y seis derrotas. Frente a Patriotas, el equipo de Ibagué ganó 1-0 en el Manuel Murillo Toro y perdió 2-1 en La Independencia, de Tunja, en el 2016.

"Los partidos frente a Patriotas son dos juegos difíciles, finales que no serán para nada parecidas con lo que sucedió en la liga. Sabemos que no podemos ir a Tunja a guardarnos, Tolima es un equipo que juega bien, que ataca y tanto de visitantes como de locales, tenemos que hacer bien las cosas", añadió el nacido en San Andrés Islas.

Ángelo se mantuvo más de un mes por fuera de las canchas por unas molestias que le impidieron la oportunidad de ayudar a los tolimenses. Así mismo, Tolima perdió a otros jugadores a lo largo del campeonato. "Las lesiones nos perjudicaron este semestre, llevamos apenas dos semanas entrenando con el grupo completo", reveló Rodríguez.

En caso que Tolima avance de los cuartos de final, jugaría con el ganador del comparomiso entre Cali y Bucaramanga, pero Ángelo Rodríguez es consciente que hay que ir paso a paso. "Si nosotros hacemos bien las cosas podemos y queremos jugar la final", dijo el delantero.

La familia Rodríguez debe sentirse algo más que orgullosa, teniendo con Ángelo, uno de los delanteros más anotadores del fútbol colombiano, pero también por el buen momento que atraviesa su hermano Arley, con Atlético Nacional. Entre risas, el goleador del Tolima nos comparte que no sabe si él jugará el torneo local con los ‘verdolagas' o lo tendrán en cuenta para el torneo internacional, pero su deseo es que su hermano se entere de que el campeón será Deportes Tolima.

El conjunto tolimense se desplazará a Tunja para enfrentar a Patriotas, este domingo a partir de las 7:05 de la noche, en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.