Noviembre 25, 2016

“Millonarios viene mejorando y Nacional anda motivado”, afirmó Carlos Castro

Carlos Castro construyó una carrera deportiva en el fútbol colombiano de más de 15 años. Durante ese tiempo, el antioqueño jugó en varios equipos importantes de nuestro país, entre los que se destacan sus pasos por Millonarios, Nacional y Medellín.

Y precisamente en la antesala de la serie de cuartos de final de la Liga Águila II-2016, Castro, quien se encuentra trabajando en su escuela de fútbol y en el Inder de Medellín, aparte de cursar estudios de entrenamiento deportivo en el Sena, aceptó hablar del enfrentamiento entre ‘embajadores' y ‘verdolagas'.


¿En qué equipo hizo más goles en su carrera, en Millonarios o en Nacional?

"En Millonarios hice 54, mientras que en Nacional hice cerca de 40. Fueron momentos lindos de mi carrera deportiva, indudablemente".


¿Cuál de los dos equipos es favorito en la serie?

"Los dos llegan bien, cada uno con sus argumentos".


¿Qué opina del Millonarios de Diego Cocca?

"Me parece que es un equipo que viene mejorando mucho, que ha estado en ascenso y que consiguió su clasificación sin ninguna duda".


¿Y del Nacional de Rueda?

"Nacional es grande, viene en un gran año, tiene grandes motivaciones en su camino y un grupo de jugadores muy importantes".


¿Cómo se pueden plantear los dos partidos de serie de cuartos de final entre azules y verdes?

"En donde se encuentren Millonarios y Nacional siempre van a ser un partido bueno y atractivo. Son dos equipos grandes y de tradición, que están en la búsqueda de títulos y por eso es de esperarse un espectáculo que debe agradar a las hinchadas".


Usted fue un delantero goleador, ¿hablemos de la delantera de Millonarios?

"Me gusta mucho lo que viene haciendo Del Valle (Ayron), quien viene en buen rendimiento y aparte de él, es bueno lo que hace ‘Manga' Escobar, quien es encarador, rápido".


¿Y los de Nacional?

"Pues es evidente que Borja viene dulce con el gol, todas las mete, y me gusta Berrío, quien es muy fuerte en el trabajo de banda, potente y desequilibra por esas características".


¿Qué le puede decir a los hinchas de bando y bando?

"Un saludo para todos, pero lo primordial es que esos dos partidos los disfruten, que vayan en sana paz a los estadios y que tengan tranquilidad".