Noviembre 26, 2016

Bucaramanga hizo la tarea en casa y venció 2-1 al Deportivo Cali

Bucaramanga y Deportivo Cali abrieron los cuartos de final de la Liga con el juego que se disputó en una cancha en malas condiciones del estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

Con Mario Alberto Yepes en la tribuna por sanción, el cuadro ‘azucarero' salió en busca de un gol tempranero y en el minuto 19 tuvo la primera opción del partido. Todos los jugadores ofensivos del Cali se asociaron, pero al final Mayer Candelo definió mal y desperdició una clara oportunidad para anotar.

La respuesta del Bucaramanga llegó en el minuto 33, cuando Camilo Vargas tuvo que lucirse con una doble atajada para mantener el cero en su portería. Mauro Guevgeozián habilitó a Darío Rodríguez, cuyo remate de cabeza fue detenido, pero el portero bogotano dejó el rebote, que intentó aprovechar el conjunto local, sin embargo, nuevamente se encontró con la mejor versión del guardameta de 27 años.

Hasta que llegamos al minuto 38. Helibelton Palacios ingresó con el esférico en los pies sobre el área local, pero fue derribado por Luis Payares y el árbitro Adrián Vélez decretó el penalti. Harold Preciado fue el encargado de ejecutar el cobro, pero Jorge Bava le detuvo el remate y mantuvo el 0-0.

En la segunda parte los dos equipos tuvieron más puntería. Primero pegó el Deportivo Cali, cuando en el 47', Daniel Giraldo centró la pelota hacia el área rival, José Lloreda se adelantó ante la defensa de los ‘leopardos' y venció al arquero uruguayo para poner el 0-1.

Bucaramanga llegó al empate a través del tanto de Mauro Guevgeozián en el 71' y diez minutos después completó la remontada con el noveno gol de la temporada de Darío Rodríguez.

Vale anotar que en el minuto 63' Abel Aguilar ingresó por Mayer Candelo y en 83' recibió la tarjeta roja de Vélez y se fue a las duchas antes de tiempo, dejando, además, a su equipo con diez jugadores.

Ahora los dos equipos definirán el primer semifinalista del fútbol colombiano en el juego de vuelta, en el estadio Palmaseca, de Cali.

Fícha técnica:

 

Temas relacionados: