Noviembre 26, 2016

Triunfazo de Santa Fe en el Atanasio: 1-2 frente al DIM y gran paso hacía la 'semi'

En el Atanasio Girardot, de Medellín, Santa Fe escapó con la victoria frente al DIM, sacó ventaja en la serie de los cuartos de final, sueña con las semifinales y también se acerca a la Copa Libertadores, tras la derrota del Cali.

Y es que el conjunto ‘cardenal' demostró desde los primeros minutos sus intenciones frente al cuadro ‘poderoso'. Apenas en el 2', Humberto Osorio Botello falló debajo de los tres palos y poco después tuvo un ‘mano a mano', pero su definición pasó desviada.

Sin embargo, Mauricio Cortés fue quien abrió el marcador para Medellín en su primera aproximación en el pórtico de Leandro Castellanos. El delantero de 19 años anotó su quinta diana en la temporada.

Santa Fe no se quedó atrás, salió en busca del empate y lo consiguió en el minuto 17, a través de una jugada individual y definición de Anderson Plata. El vertiginoso atacante ingresó en el área rival, eludió a los defensas del DIM y frente a David González logró encontrarse con el gol.

En el segundo tiempo, el juego tuvo aún mejor ritmo y oportunidades de gol por parte y parte. Por el lado del Medellín, un cabezazo de Juan Fernando Caicedo, tras un centro de Marlon Piedrahita, hizo volar a Castellanos, mientras que por Santa Fe, Jonathan Gómez le exigió a González mostrar su categoría para atajar su remate.

Santa Fe consiguió remontar el resultado con el tanto de Leyvin Balanta, tras un centro de Gómez, que González no pudo contener. Eso cuando transcurría el minuto 56.

Con la derrota del Cali, Santa Fe frente a Medellín no solo consiguió la ventaja en los cuartos de final, sino también se acercó a su sueño de clasificar a la Copa Libertadores.

Los dos equipos definirán el segundo semifinalista en Bogotá, en el Nemesio Camacho ‘El Campín'. Recordemos que el ganador entre Santa Fe y Medellín enfrentará al vencedor del duelo entre Millonarios y Nacional, por lo que se podría vivir un clásico regional a un paso de la final. 


Ficha técnica: