Noviembre 27, 2016

“El primer tiempo fue magnífico y quiero que todos los partidos sean así”: Gustavo Costas

Santa Fe consiguió un importante triunfo en el Atanasio Girardot, de Medellín, frente al DIM. Con goles de Anderson Plata y Leyvin Balanta, los ‘cardenales' se llevan para Bogotá la ventaja para cerrar en casa la clasificación a las semifinales.

Gustavo Costas se mostró satisfecho con el comportamiento y rendimiento de sus jugadores. "Con el empate estaba contento, fue un partido intenso, manejamos bien la pelota, aprovechamos los espacios y nos llevamos un importante triunfo", analizó en la rueda de prensa, después del juego frente al Medellín.

Los ‘cardenales' mostraron condiciones superiores a las de sus rivales y sobre esto hizo énfasis el entrenador argentino. "El equipo tuvo buena actitud, presionó en toda la cancha al Medellín, pero la serie sigue abierta todavía. El primer tiempo fue magnífico y quiero que todos los partidos sean así", resumió el técnico de 53 años.

Y uno de los aciertos de Costas, fue precisamente quitarles la pelota a las figuras de los locales. "Teníamos que cortar los circuitos del Medellín, Christian Marrugo es clave y debíamos contenerlo. Retrocedimos a Jonathan Gómez y dejamos adelante solo dos puntas. Así controlamos más a los volantes del DIM", explicó el entrenador.

"Los 18 jugadores de Santa Fe deben tener sacrificio. Contra Nacional en Copa y Cerro Porteño no presionamos al rival y a mi me gusta que presionen y corran todos. Jonathan Gómez hoy lo hizo y el equipo logró un gran partido. Las excusas no me gustan. Al principio no teníamos tiempo para entrenar porque jugábamos cada tres días, pero ahora hemos podido trabajar y estamos mejorando" añadió Costas respecto al cambio en la imagen y el juego de su conjunto.