Noviembre 27, 2016

Millonarios se hizo respetar en ‘El Campín’: le ganó 2-1 a Nacional

Millonarios y Nacional estuvieron a la altura de un compromiso con altas expectativas, sin embargo, el árbitro Luis Sánchez no cumplió y tuvo fallas que afectaron el resultado del partido.

Inicialmente le anuló un gol a Nacional en los primeros minutos del juego, cuando sus jugadores Arley Rodríguez y Carlos Cuesta fueron habilitados. Luego, no pitó dos penaltis a favor de Millonarios. Primero, Elkin Blanco le cometió falta dentro del área a Óscar Barreto y después Ayron Del Valle fue derrivado por Roderick Miller al borde del área chica, en ambas acciones Sánchez no reaccionó.

Ante eso Rodin Quiñónez quedó habilitado en 'mano a mano', en el minuto 15, superó a Nicolás Vikonis y puso el 0-1 en el Nemesio Camacho ‘El Campín', que quedaba congelado, en una noche fría de Bogotá.

Millonarios tuvo que remar contra la corriente, pero en el segundo tiempo le sacó ventaja al segundo equipo de Nacional, que salió con pantaloneta cambiada y dejó su fútbol en el camerino.

Ayron Del Valle fue quien igualó el marcador en el 68', pero de posición ilícita. Maxi Núñez centró la pelota, el delantero estaba en fuera de lugar, pero cabeceó y envió el balón dentro del arco de Christian Vargas, que tuvo una buena actuación. Luis Sánchez volvía a equivocarse.

Sobre el minuto 74, David Macalister Silva, que había entrado en el 58' por Henry Rojas, remató desde afuera del área, la pelota le pegó a un defensor de Nacional, desvió la pelota y esta entró y descansó sobre la red del pórtico de Vargas.

Millonarios lograba remontar el marcador, tras luchar, persistir y cumplirle a su hinchada, que llenó el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín'.

Punto positivo para el primer tiempo del equipo alterno que alineó este domingo Nacional. Rodin Quiñónez, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Ramírez y Arley Rodríguez, entre otros, supieron cerrarles los espacios a los ‘embajadores' y amenazaron con categoría la portería de Vikonis.

Christian Vargas también fue figura para los ‘verdolagas'. El tercer arquero de Nacional, le sacó pelotas de gol a Ayron Del Valle y a Óscar Barreto, a ambos en dos oportunidades. Sin embargo, el guardameta de 27 años cayó vencido en el segundo tiempo.

Ahora Nacional y Millonarios se volverán a encontrar en el Atanasio Girardot, para el partido de vuelta. El vencedor de esta llave enfrentará al ganador entre Santa Fe y Medellín. Recordemos que los ‘verdolagas' juegan la primera final de la Copa Suramericana el 30 de noviembre.

Ficha técnica: