Noviembre 27, 2016

Tolima cumplió, venció 1-2 a Patriotas en Tunja y sacó ventaja en cuartos de final

Con un amplio acompañamiento de hinchas, Deportes Tolima logró sacar ventaja en los cuartos de final frente a Patriotas, que arrancó bien, pero le faltó para superar a los ‘Pijaos'.

Precisamente los locales fueron quienes celebraron primeros en La Independencia, de Tunja. El mexicano Uvaldo Luna desplegó su talento por la banda derecha, lanzó un centro y Mauricio Gómez cabeceó y venció a Joel Silva, en el minuto 4 del compromiso.

La respuesta del Tolima llegó en el segundo tiempo. Rápidamente, en el 54', Santiago Montoya sacó a los ‘Pijaos' al ataque, habilitó a Ángelo Rodríguez, quien además de vencer a los defensas locales, también remató con potencia y puso el 1-1.

Tolima celebraba con sus hinchas que viajaron a Tunja y querían responderles con goles. Y así fue. En el 61', llegó el segundo para los tolimenses. Nuevamente Montoya habilitó a Rodríguez, el delantero aguantó y le sirvió la pelota a Didier Delgado, que remató con potencia y venció a Alejandro Otero.

A partir de ahí todo fue para los ‘próceres', pero Diego Álvarez no contó con puntería, a pesar de tener 11 goles en su cuenta personal en la Liga.

Tolima aguantó y logró la victoria en Tunja, sacó ventaja y ahora jugará el partido de vuelta en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, con la comodidad del resultado a favor.

Recordemos que el venceder de la llave entre Patriotas y Tolima, se enfrentará en semifinales con el ganador del encuentro entre Bucaramanga y Cali.

Ficha técnica: