Noviembre 28, 2016

Deportivo Cali ofreció disculpas por mensaje publicado en sus redes sociales

Cuando se espera una felicitación por parte del Cali al América, tal cual lo hizo el conjunto ‘escarlata' por el título en 2015 de su exrival de patio, los ‘verdiblancos' guardaron silencio al respecto y publicaron una imagen invitando a su hinchada a acompañarlos en Palmaseca, frente a Bucaramanga.

Además de la foto, el encabezado decía "#CaliSomosUno Nosotros nunca BAJAMOS los brazos... en nuestra casa, la clasificación es nuestra #VamosCali".

Este mensaje, en especial la palabra "BAJAMOS", causó críticas por parte de aficionados al fútbol y periodistas.

Luego de 15 horas, el departamento de comunicaciones del Cali editó en Facebook la frase, que ahora dice: "#CaliSomosUno Rendirnos no está en el camino... en nuestra casa, la clasificación es nuestra #VamosCali".

Asimismo, de la red social Twitter fue eliminado el trino.

Este lunes, Deportivo Cali emitió un comunicado con el título "publicación errónea", en el cual explicó que el mensaje "fue divulgado de manera inconsulta y no está acorde con el pensamiento de nuestra institución".

Agregó que "ofrecemos disculpas si algún miembro o representante del balompié nacional se sintió ofendido" y que tomarán "los respectivos recaudos y seguiremos adelante, siendo ejemplo como institución respetuosa de sus pares".

Vea el comunicado completo: