Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“El rendimiento de Juan Cruz Real es supremamente bajo para un equipo tan grande como América”

El exjugador Julián Vásquez habló este martes con GolCaracol.com sobre el nombramiento del nuevo cuerpo técnico, los jugadores que se han marchado y la reanudación de la Liga.

288446_Juan Cruz Real
Juan Cruz Real, dejó de ser técnico de Alianza Petrolera. Foto: @APetrolera

El pasado lunes fue presentado el argentino Juan Cruz Real como nuevo entrenador del América de Cali, en reemplazo del brasileño Alexandre Guimaraes.

El nombramiento de Cruz Real, quien ha dirigido en Colombia a Jaguares y Alianza Petrolera, no ha tenido tan buena acogida en un sector de la afición, que no lo ve con el perfil y la experiencia para sentarse en el banquillo ‘escarlata’.

La misma opinión tiene el exjugador Julián Vásquez, goleador y campeón con el América en 2001 y 2002, y que hasta hace poco trabajó en el club como gerente deportivo.

América se alista para la vuelta a entrenamientos: a la cita fue hasta el perro

“Los números no avalan a Juan Cruz Real, la estadística muestra que tiene 35 por ciento de rendimiento y creo que es un rendimiento supremamente bajo para un equipo tan grande como el América”, le dijo Vásquez a este portal.

“Conozco al preparador físico, Christian Juliao, se qué trabaja supremamente bien. Pero el técnico no ha tenido un buen rendimiento en los equipos en donde ha estado y es un desacierto que la directiva del América tuvo al contratar este cuerpo técnico”, agregó.

Publicidad

Sobre las salidas de jugadores que fueron clave en el más reciente título de la Liga que consiguió América, Vásquez Montoya consideró que el manejo de la directiva no ha sido el mejor en ese sentido.

“Se está desbaratando la columna vertebral del equipo, de los pilares fundamentales del título, dos se fueron (Michael Rangel y Matías Pisano) y el otro (Duván Vergara) está con posibilidades de irse. Creo que no se ha hecho el esfuerzo suficiente, pese a que se recibió un dinero de la Conmebol. El manejo no ha sido el mejor”, expresó.

Juan Cruz Real: “Apuntamos a que se vaya la menor cantidad de jugadores, más que a incorporar”

Por último, se refirió a la reanudación de la liga colombiana que estaría prevista para agosto o septiembre de este año, de no mediar inconvenientes con los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

“Va a ser un campeonato raro porque los equipos vienen sin ritmo, los entrenamientos individuales no son lo mismo que los colectivos. Fuera de eso, la para ha sido supremamente larga, entonces el reacondicionamiento físico es difícil y, sobre todo, coger el ritmo de competencia en un tiempo corto, va a ser complicado”, finalizó.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO