Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Stalin Motta: “La necesidad del fútbol es grande y cada vez se hace más desesperante la situación”

El mediocampista de La Equidad Seguros le contó este jueves a GolCaracol.com su experiencia en la cuarentena y dijo que se debe aprender a convivir con el coronavirus.

333147_Stalin Motta
Stalin Motta, capitán de La Equidad Seguros. Foto: Colprensa.

Todavía no se conoce la fecha exacta para el regreso del futbol colombiano y tampoco se ha decidido cuál será el formato del campeonato.

Lo que sí se fijó en la asamblea de la Dimayor es que los clubes deberán contratar los laboratorios para realizar las pruebas del Covid-19 y adecuar las sedes deportivas con todas las medidas de bioseguridad.

Así, Deportivo Cali y Atlético Nacional fueron los equipos que tomaron la delantera y ya recibieron el aval para empezar con los entrenamientos individuales a partir de la próxima semana.

Mientras todo esto ocurre, los futbolistas se han visto afectados por el largo periodo que han pasado sin volver a las canchas y con la incertidumbre de no saber cuándo lo harán.

Eduardo Méndez, sobre el robo a las cuentas de Santa Fe: “Fue una estructura criminal bien montada”

GolCaracol.com habló este jueves con Stalin Motta, capitán de La Equidad Seguros , quien contó su experiencia y dijo que se debe aprender a convivir con el virus.

Publicidad

“Esto no va a acabar tan pronto, nos toca a nosotros vivir con el virus, es algo que se insertó en nuestras vidas y tener una vacuna tomará mucho tiempo. Hay que confiar en Dios y darle para delante”, le dijo a este portal.

¿Cómo han estado usted y su familia en este tiempo de cuarentena?

“Mi familia, muy bien afortunadamente… Tranquilos, esperando a que todo esto pase. Ojalá se pueda empezar, la verdad es muy maluco estar quieto y que no ocurra nada”.

El arquero del Cali David González pidió que los dejaran volver a entrenar, que la guitarra y los libros ya no bastan, ¿en su caso es igual?

“Claro, el fútbol se vuelve algo indispensable en la vida de uno. Estábamos acostumbrados a descansar 15 días, 20 máximo, pero ya son muchos días sin fútbol, sin entrenar, sin reunirse con los compañeros, con el cuerpo técnico, sin poder trabajar en una cancha con un balón. Es algo doloroso y está la incertidumbre de no saber cuándo va a empezar. Uno ve que muchas ligas en el mundo empezaron y la nuestra, nada”.

¿Qué hace para poder llevar esta larga espera?

Publicidad

“Me gusta leer, compartir con mis hijos, que lo ‘exprimen’ a uno en este tiempo (risas); y ver películas con mi esposa. Me gustan mucho las películas que tienen un contexto, que están basadas en historias de la vida real y dejan un mensaje. Pero la necesidad del fútbol ya es grande y cada vez se hace más desesperante la situación”.

Ricardo 'Caballo' Márquez se dejó ver en redes sociales con la camiseta de Millonarios

¿Le da temor que el regreso de la liga pueda coincidir con el pico de la pandemia?

“La verdad uno lo que lee y ve por ahí es que esto no va a acabar tan pronto, nos toca a nosotros vivir con el virus, es algo que se insertó en nuestras vidas y tener una vacuna tomará mucho tiempo. Hay que confiar en Dios y darle para delante”.

¿Qué les han dicho en La Equidad?

“Desde que empezó esto, nosotros hemos estado en contacto todos los días y hacemos entrenamientos por video llamada. Nos dijeron que pronto nos harán las pruebas y ahora esperamos que todo pueda empezar. Falta tiempo para que todo vuelva a la normalidad, entre comillas, porque normalidad o va a haber… El club de nosotros, que es uno de los más organizados del país, está haciendo todo lo posible para que tengamos las garantías para volver”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO