Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Albeiro Erazo, DT de Santa Fe femenino: "Tenemos equipo para lograr la hazaña en la Libertadores"

Las 'leonas' ya están en Paraguay para iniciar su camino en el torneo continental, este miércoles, y su entrenador se mostró optimista.

Santa Fe femenino
Plantilla de Santa Fe Femenino.
Twitter: @SantaFe.

Independiente Santa Fe es uno de los dos equipos, junto al Deportivo Cali, que representarán a Colombia en la Copa Libertadores Femenina 2021, que inicia este miércoles, en Paraguay.

Las 'leonas', primeras campeonas de la liga colombiana, siempre son protagonistas en el rentado local y quieren hacer una buena participación en el torneo continental, donde comparten el grupo A junto a Deportivo Cuenca, Ferroviária y Sol de América.

Albeiro Erazo, experimentado entrenador quien ya ganó la Copa Libertadores con Atlético Huila, en 2018; habló con el Gol Caracol antes del juego inicial de las 'cardenales', frente a Deportivo Cuenca.

¿Cómo ve el presente de su equipo y el de los rivales de grupo?

"Estamos motivados, conscientes de que podemos hacer una gran Copa. El grupo que nos correspondió está difícil: tenemos al Deportivo Cuenca, que es campeón de la liga ecuatoriana, es un rival fuerte, tiene varias jugadoras de Selección Ecuador y con ellos abrimos, el miércoles. Sol de América, que también es un gran equipo, como todos los paraguayos van a tener un plus diferente porque van a estar en su casa, con su clima; entonces son equipos que corren demasiado y ponen mucha garra. Y el actual campeón, que es Ferroviária, un equipo brasileño y siempre va a ser difícil competir con ellos. Pero somos conscientes que tenemos un equipo para lograr la hazaña y poder darle la alegría a todo Colombia".

Hablando de la delantera, ¿cómo ve los refuerzos que llegaron al equipo?

Publicidad

"Son jugadoras que han venido a aportar experiencia a Santa Fe. Sabíamos que se tenían algunas falencias arriba. Por eso hemos traído a Joemar Guarecuco, a Heidy Mosquera, a Yisela Cuesta y a (Gisela) Robledo, que ellas van por fuera también, y fácilmente lo pueden hacer en la parte de arriba. Son jugadores de primer nivel en Colombia. También ha llegado Katherine Tapia al arco, entonces estamos tranquilos por eso. Creo que van a aportar y el equipo va a tomar un poco más fuerza, no solo en la parte de arriba, sino en la parte de atrás también".

¿Qué expectativas tienen antes de iniciar la Copa?, ¿buscan llegar a la final en Montevideo?

"Ese es el sueño de todos. Uno viene con esa ilusión, con el deseo de poder ganar la Copa Libertadores. Para nosotros sería un gran sueño, porque nos trazamos ese objetivo con los directivos de Santa Fe: conseguir la Copa Libertadores. Vamos a esperar, sabemos que tenemos las condiciones, el equipo está bien estructurado y uno se ilusiona. Esperemos que el balón empiece a rodar y partido tras partido vamos a ver cómo va engranando el equipo y qué debemos ajustar para ir avanzando en esta Copa. Y al final, el 21 de noviembre, podamos estar disfrutando la final y, ojalá, ganándola para Santa Fe y Colombia".

Por Juan Pablo Álvarez
Especial para GolCaracol.com

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial