Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alber Ortiz, DT de Cali: "Es una liga corta, serán 10 batallas y hay que estar fuertes en lo mental"

El entrenador del conjunto 'azucarero' es optimista y anhela poder ganar el primer título para el club en el balompié femenino colombiano.

Cali femenino
Jugadoras del Deportivo Cali.
Dimayor.

Deportivo Cali estrena cuerpo técnico para afrontar la Liga de 2021 en el fútbol colombiano, una nueva oportunidad para poder llevar a cabo el gran objetivo de alcanzar el título. Bajo el mando del conjunto ‘azucarero’ se encuentra el profesor John Alber Ortíz, quien llegó con su cuerpo técnico para hacer posible ese anhelo de la afición caleña.

Consciente del reto, el nuevo entrenador trabaja duro para presentar un equipo competitivo y luchador en este campeonato, aunque no será nada fácil por la calidad de rivales que se encontrarán en el camino. Equipos como Santa Fe, América y Atlético Nacional se llevan el favoritismo, pero este Cali no da su brazo a torcer y sueña con estar en lo más alto.

“Aunque pueda sonar atrevido o con algo de soberbia, pero tenemos la ambición de poner a este equipo en la lucha por el título. Se ha adquirido experiencia luego de las ligas en las que he competido y porque tengo un grupo de jugadoras que conozco de varias selecciones Valle del Cauca, entonces creo que son aspectos que nos brindan confianza para hacer una campaña positiva”, declaró el técnico de 49 años.

Sin dudas, un punto a favor con miras a la competición que está por iniciar. Además, las directivas han hecho un esfuerzo importante para conformar un plantel con experiencia y con jugadores de la cantera, una combinación que el profesor Ortiz espera dé los frutos deseados a lo largo de los partidos que tendrá en el campeonato.

“Un club de la magnitud de Deportivo Cali es sinónimo de grandeza, que siempre se ha distinguido por la buena organización a lo largo de los años. Es el único club con estadio propio y cuenta con instalaciones, sedes deportivas y una historia que, sin duda, obliga a este equipo a hacer una gran campaña y ser protagonista de la Liga en el país.”

Publicidad

El conjunto ‘azucarero’ está listo para su debut contra Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López. El inicio de un recorrido que espera tenga el éxito deseado y le permita al conjunto ‘verdolaga’ recuperar su lugar entre los grandes del balompié femenino. Un campeonato corto y que obliga a mantener la regularidad para no quedar afuera de las finales, formato deportivo que entiende el cuerpo técnico que está ansioso por saltar a la cancha.

“Esta es una liga corta, tiene un promedio de 12 encuentros a lo largo del torneo. Hay que preparar al equipo desde lo mental, a aparte de lo físico y técnico – táctico, ya que serán 12 finales, 12 batallas que tendremos que cabalgar. Entonces toca ir paso a paso, sin perder la cabeza y enfocados en alcanzar los mejores resultados posible para lograr mantenernos en la lucha por el título”, reiteró John Alber, quien cuenta con experiencia en la formación de jugadoras infantiles y juveniles en el departamento.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial