Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alfredo Arias, tras la derrota contra el Junior: "El resultado es justo, carecimos de definición"

El entrenador uruguayo de Santa Fe considera que su equipo no estuvo a la altura en el estadio Metropolitano y considera tienen mucho por "corregir y jugar mejor".

alfredo-arias.jpeg
Alfredo Arias, entrenador de Independiente Santa Fe.
DIMAYOR

Este sábado, Santa Fe sufrió su primera derrota del torneo finalización de la liga colombiana. Los dirigidos por Alfredo Arias cayeron por 2-0 contra el Junior en el estadio Metropolitano, que celebró el regreso de Carlos Bacca.

Al 'león' le costó acomodarse en el terreno de juego, pues no encontraba asociaciones y su rival ejerció una presión asfixiante en los primeros minutos del compromiso. El entrenador uruguayo afirmó que el resultado fue justo y que hay mucho por corregir.

Publicidad

"El análisis táctico depende de un resultado, este no puede ser bueno si perdimos 2-0. Es verdad que el partido tiene momentos, Junior nos desequilibró el partido en una pelota quieta que habíamos hablado que podía pasar. Lo habíamos trabajado. Nos convierten el gol y eso abre el partido. En los últimos minutos del primer tiempo hicimos una variante dentro de la cancha, pusimos a Matías Mier a acompañar a nuestro volante central que era Harold Rivera y tuvimos dos o tres pelotas que pudieron haber terminado mejor", sentenció Arias durante la rueda de prensa.

Junior se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Carmelo Valencia al minuto 26. Es verdad que el equipo bogotano encontró sus mejor versión en los últimos minutos del primer tiempo, cuando inquietó el arco de Sebastián Viera, que este sábado jugó su partido número 600 con el 'tiburón'.

A pesar de que Arias elogió el golazo de Nelson Deossa, que "liquidó" el compromiso, cree que fue de "otro partido" y que llegó en un momento en el que el duelo estaba bastante equilibrado.

Por otra parte, también reconoció el talento de Carlos Bacca y del impacto que su entrada produjo en el desarrollo del encuentro.

Publicidad

"Después liquida el partido el Junior con un gol que no era de ese partido, de ese momento. Estábamos parejo, no nos creábamos peligro. Después hubo diferencia, nos hacemos expulsar, quedamos con diez. Todo más cuesta arriba. Ellos hacen un cambio que emotivamente ayuda, con el jugador de la calidad que entra (Carlos Bacca), todas las pelotas que toca las juega bien", sentenció el entrenador 'charrúa'.

Arias no encontró errores arbitrales determinantes y en su visión, la derrota fue justa.

Publicidad

"El resultado es justo. Cuando pudimos igualar y empatar el partido, carecimos de tranquilidad, de definir bien. Como dije antes del partido, estamos en construcción, que necesita de resultados y de cumplir con el objetivo que es entrar a las fases finales", concluyó el timonel de Santa Fe.

¿Qué más dijo Alfredo Arias?

Sobre la expulsión de Edwin Herrera y el arbitraje:
"Sin duda que es un error fundamental y que debemos corregir. El dejar a un equipo con uno menos, perdiendo, vuelve imposible la labor de poder llegar a un empate. No podemos volver a repetirla, somos un plantel muy cortito, debemos cuidar eso. El arbitraje no influyó. Errores puntuales tenemos todos, levanto primero la mano que ninguno. Hoy Junior golpeó cuando tenía que golpear, la causa es que nosotros tenemos que corregir y jugar mejor".

Sobre la manera de enfrentar al Junior y lo que rescata de su equipo:
"Ante un equipo poderoso como el Junior y que en su casa se hace muy fuerte, nosotros defendimos muchas jugadas bastante bien. No alcanza con defender muchas, toca defenderlas todas contra este tipo de rivales. Nosotros nos volvimos vulnerables en esa pelota quieta y de ahí para adelante el partido se puso cuesta arriba, le dio confianza al Junior y nosotros queríamos ponerlos nerviosos. Los últimos 15 minutos del primer tiempo es el periodo que yo puedo rescatar del equipo, es muy poco para querer competirle a un equipo como e Junior".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial