Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América, Cali y Medellín ganaron en la fecha 16 de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano

Las emociones no pararon este jueves en los distintos estadios del país. Cortuluá también obtuvo los tres puntos.

Celebraciones y más se vivieron este jueves en la fecha 16 de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano.
Celebraciones y más se vivieron este jueves en la fecha 16 de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano.
Fotos: Dimayor

Este jueves continuaron las emociones en la Liga Femenina del Fútbol Colombiano. Cuatro partidos se disputaron y en éstos dominaron los locales, a excepción de Real Santander, que no pudo con el América de Cali.

Fue precisamente dicho compromiso el que abrió la jornada de este jueves en el estadio Villa Concha, de Piedecuesta, Santander. Aunque Real Santander empezó ganando gracias a una diana de Zaidde Álvarez, al minuto trece de la primera etapa, no supo mantener el resultado y en la segunda parte, las 'escarlatas' le dieron vuelta y con goleada incluida. Gabriela Rodríguez, al 50, decretó 1-1 parcial, dos minutos más tarde, Catalina Usme decretó el 1-2.

Publicidad


A los 67, volvió a repetir Catalina Usme, mientras que Heidy Mosquera decretó el 1-4, y Yeimy Lizarazo, en propia puerta, puntualizó el 1-5 final para el América de Cali.

En otro compromiso del día, Cortuluá venció por 2-1 a La Equidad con anotaciones de María Carvajal y de Estefanía Ramos, ambos en el primer tiempo. El gol de las 'aseguradoras' lo anotó Diana Chávez desde los doce pasos.

Por su parte, Independiente Medellín superó por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla. El tanto de las 'poderosas' fue convertido por Yirleidis Quejada tras una asistencia de Greicy Lanzáduri.

Publicidad


Deportivo Cali y Orsomarso fueron los encargados de cerrar la fecha 16 de este jueves. En el partido que se llevó a cabo en el estadio de Palmaseca, las 'azucareras' no tuvieron problemas para derrotar a su rival, al que golearon por 4-0. Manuela González, Paula Medina, Farlyn Caicedo e Ingrid Guerra marcaron las anotaciones de las actuales campeonas de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano.

¿Qué equipo ocupa la primera posición del campeonato?

Publicidad

Independiente Santa Fe, el primer campeón de la Liga Femenina en Colombia, es el que lidera la tabla de posiciones con 38 puntos. Seguido por América de Cali con los mismos enteros y el podio lo cierra Deportivo Cali, con 37 unidades.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial