Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América campeón de la Liga femenina del fútbol colombiano

Las 'escarlatas' hicieron un gran compromiso en el Pascual Guerrero frente a Deportivo Cali, al ganarle 3-1 y con una Catalina Usme como figura.

América es el nuevo campeón de la Liga femenina del fútbol colombiano.
América es el nuevo campeón de la Liga femenina del fútbol colombiano.
Cortesía: Dimayor

América y Deportivo Cali protagonizaron este domingo una final épica de la Liga Femenina del fútbol colombiano, dos equipos entregados en la cancha, buen fútbol, goles y emociones. Además que el marco en el estadio Pascual Guerrero acompañó dicha fiesta que se presenciaba en la cancha. Al final, las 'escarlatas' se quedaron con el título al vencer por 3-1 a las 'azucareras' con anotaciones de Catalina Usme, en dos ocasiones y uno de ellos de penalti, el definitivo, del título. La otra anotación de las conducidas por Andrés Usme se dio por intermedio de la artillera, Ingrid Vidal.

El compromiso en el escenario vallecaucano inició con buen ritmo, el América en busca de una anotación, ya que iniciaba la serie perdiendo 1-2. Nada más el reloj marcaba el minuto siete cuando Catalina Usme, la capitana y líder de las 'escarlatas' logró vencer la resistencia de la portera del Cali, Stefany Castaño. Las tribunas con el gol de la emblemática jugadora estallaron.

Publicidad

Con el transcurso de los minutos, el juego se hizo 'acalorado' y hubo un momento de tensión. Iba el minuto 17 y las 'azucareras' emprendían a ejecutar un tiro de esquina desde el sector izquierdo, pero antes de que se cobrara, Jorelyn Carabalí, de las verdes, empujó a Tatiana Castañeda en el área sin pelota. luego, tras la ejecución del córner, Castañeda volvió a ser derribada y se 'formó la 'pelea', la discusión.

Empujones fueron y vinieron, la capitana visitante, Carolina Arias tuvo que intervenir y apaciguar los ánimos. También Usme, líder de las rojas, calmó a su equipo.

Finalmente, la jueza del compromiso, Érika Sánchez, tuvo que 'meter régimen', disciplina y amonestó tanto a Carabalí como a Castañeda.

Publicidad

Después, el partido continúo, con las 'azucareras' en busca de lograr el tanto de la paridad, pero Natalia Giraldo, arquera 'roja', se notaba bien bajo los tres palos. Tatiana Ariza y Linda Caicedo intentaron crear peligro.

Pero luego en una gran jugada, Ingrid Vidal decretó el 2-0 para las rojas caleñas, al 35. Usme fue importante en la jugada, que terminó finalizando Vidal frente a Castaño. Así concluyó la primera etapa, con América 2-0 arriba y liderando la serie 3-2.

Publicidad

La segunda parte comenzó de forma vertiginosa, las conducidas por John Albert Ortiz fueron al frente y lograron el descuento, el 2-1 de forma rápida. Su autora, su goleadora, Linda Caicedo, quien definió de buena forma frente a Giraldo. 2-1 y la serie se igualaba a 3-3, temporalmente.

En una acción rápida, Cali tuvo una opción bastante clara con Ingrid Guerra, pero Giraldo se erigió como figura al realizar una excelente atajada.

América fue de nuevo al frente y encontró otro tanto, el de la tranquilidad. Iba el minuto 69 y Lizeth Ocampo cometió una falta infantil dentro del área sobre Gabriela Rodríguez. La jueza del compromiso no dudó en pitar la falta. La capitana Usme fue al cobro y definió fuerte al poste derecho de Stefany Castaño, quien alcanzó a desviar el balón, pero este llevaba tanta fuerza que terminó en el fondo de la red. América se puso 3-1 y eso fue suficiente para gritar campeón por segunda vez en Colombia.

Publicidad


Celebración y euforia de América femenino, sus jugadoras, cuerpo técnico y directivos. Fiesta escarlata en el Pascual Guerrero.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial