Deportivo Cali se llevó el clásico vallecaucano frente a América de Cali, por la mínima diferencia, y sumó su segunda victoria en la Liga Femenina del fútbol profesional colombiano. El único gol del compromiso fue obra de María Reyes.
Buen juego, estrategia y táctica fue la que se observó este viernes, en el estadio de Palmaseca. En la primera mitad dominaron las 'azucareras' y para la parte complementaria fueron las 'escarlatas'; sin embargo, la portera Sandra Sepúlveda, del cuadro verde, tuvo oportunas intervenciones y mantuvo su arco invicto.
La única emoción del compromiso, válido por la segunda fecha del rentado local, llegó sobre los 40 minutos del partido. Luego de una falta en la mitad del campo, María Camila Reyes logró conectar, de cabeza, la esférica para vencer la humanidad de la portera Luz Tapia y sellar la victoria para el Deportivo Cali.
Publicidad
En el segundo tiempo América mostró y propuso más juego en ataque, pero no lograron concretar las acciones, tras una acertada actuación de Sepúlveda, quien consiguió atajar varios remates con dirección a puerta. Fue la figura del compromiso.
Con esta victoria, el conjunto verde sumó su segunda victoria y se ubica en la parte alta del Grupo B, con 6 puntos, mientras que América es quinto y aún no suma su primer triunfo.